El reconocido artista de las cinco cuerdas, residente en Arinaga, estará acompañado por los timplistas Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez, el bajista Leandro Ojeda y los cantantes Jonathan Campos y Nancy Vieira

El timplista Germán López ofrecerá este fin de semana una nueva edición de su espectáculo tradicional previo a la Navidad, Agüimes en cinco cuerdas. Será el sábado 30 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, acompañado por los también timplistas Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez, el bajista Leandro Ojeda y las voces de Jonathan Campos y de la cantante bisauguineana, afincada en Cabo Verde, Nancy Vieira.

El evento servirá para celebrar el décimo aniversario del espectáculo Timples y otras pequeñas guitarras del mundo que rinde homenaje al instrumento más tradicional del archipiélago y a otros pequeños cordófonos repartidos por todo el planeta, que comparten grandes similitudes: el cuatro y el charango de Sudamérica, el cavaquiño de Portugal y el ukelele de las islas Hawái. A través de su fusión, Germán López y sus acompañantes realizarán un viaje sonoro internacional, con parada obligatoria en el archipiélago de Cabo Verde, gracias a la cálida voz de Nancy Vieira, estrella invitada que cuenta en su trayectoria con siete álbumes de estudio publicados.

El repertorio estará formado por canciones propias y adaptaciones de temas populares. También incluirá versiones de grandes maestros canarios del timple como José Antonio Ramos, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y Benito Cabrera.Con la propuesta de Timples y otras pequeñas guitarras del mundo, Germán López ha conseguido cautivar al público no sólo de Canarias y de la Península Ibérica, sino también de otros escenarios internacionales, como el Festival de Música Tradicional y del Mundo de Førde, celebrado en Noruega. Las entradas para este sábado, al precio de 10 euros, pueden ser adquiridas en el portal  tickentradas.com, en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga o en la taquilla del Teatro Auditorio una hora y media antes del comienzo del concierto.