De la mano del presidente, Carlos Ferrer, la primera regidora pudo conocer más detalles de esta asociación, que este año celebra su décimo aniversario y que tiene como objetivo reunir a todas aquellas personas que han formado parte del RIC 50 y difundir sus casi 450 años de historia

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó la sede de la Asociación Nacional de Veteranos del Regimiento Infantería Canarias 50 (Asvecan), ubicada en el Centro Cívico de Jinámar, que aglutina alrededor de 70 socios.


De la mano del presidente, Carlos Ferrer, la primera regidora pudo conocer más detalles de esta asociación, que este año celebra su décimo aniversario y que tiene como objetivo reunir a todas aquellas personas que han formado parte del RIC 50 y difundir sus casi 450 años de historia.


En la visita también estuvieron presentes Jerónimo Blanco y Francisco Quintana, primer y segundo vocal de la asociación, respectivamente, quienes les explicaron a Hernández que también realizan labores con fines sociales junto a diferentes ONG.


Asimismo, le mostraron a la alcaldesa la multitud de objetos que atesoran en la sede, desde vestimenta, incluidos antiguos uniformes, pasando por fotografías, medallas y material militar con valor histórico, hasta libros. También le explicaron algunos de los actos que están perfilando para celebrar su décimo aniversario a partir del mes de septiembre.