Desde que Guillermo Reyes delegara en su hijo Daniel Reyes la presidencia dinástica del partido (después de haber anunciado públicamente que Juan A. Peña sería su sucesor), las cosas han ido de mal en peor. Se ha desatado una guerra civil de incalculables consecuencias de cara al futuro
La carta del director de Onda Guanche, Florentino López: Rebelión en la granja, ha bastado para sacar al corral a todas las cucas volonas y muy en particular al ronco vocero, a la orden como siempre de su sempiterno amo.
Hay nerviosismos en el clan familiar de los ‘king brothers’ y es que todo parece indicar que su alcalde estrella, Juan A. Peña, va ser el fichaje de Municipalistas Primero Canarias, así se llama el nuevo partido liderado por Teodoro Sosa y ven como se les escapa la gallina de los huevos de oro y solo les queda el “ronco trasvestido y porrero” para desde el anonimato poner en marcha la máquina del fango.
Desde que Guillermo Reyes delegara en su hijo Daniel Reyes la presidencia dinástica del partido (después de haber anunciado públicamente que Juan A. Peña sería su sucesor), las cosas han ido de mal en peor. Se ha desatado una guerra civil de incalculables consecuencias de cara al futuro.
Ciuca siempre ha estado ligado en el Cabildo al Partido Popular, Daniel Reyes (el rey desnudo), está en Cabildo gracias a los votos de la derecha, y si Juan Antonio Peña encadena su futuro al nuevo partido de Teodoro Sosa, deja sin opciones al hijísimo de ser de nuevo consejero del Cabildo en la próxima legislatura. No olvidemos que lleva tres mandatos vegetando en la bancada popular del gobierno insular.
Sería una jugada maestra de Juan Antonio, a quien dejaron fuera de la presidencia y que tiene ahora la oportunidad de devolvérsela al clan familiar. Peña tiene ahora la oportunidad de volar y sacudirse el polvo del camino de esta formación que judicializa la vida política y son del aquello de “conmigo o contra mi”.
Una larga lista de víctimas a la que se han sumado recientemente el asesor David Medina y el jefe de gabinete, Ángel García, ha dejado en el camino Ciuca, cuyos méritos políticos se reducen a traer a Telde la crispación y la judicialización de la vida social, con su altavoz radiofónico, (el ronco) jaleado por Guillermo Reyes, (los dos fueron reprobados en su momento por el Pleno, por la soberanía popular, o sea, el altavoz con el vocero cuya radio ilegal no solo fue precintada, sino además fue vetada por el gobierno municipal por ser «una emisora que miente, veja e insulta a la ciudadanía» y el concejal de Ciuca, Guillermo Reyes, también fue reprobado por «utilizar la justicia de forma maliciosa y torciera » )
Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com