Ya no es solo la prensa que no le gusta al Alcalde de Telde la que denuncia las cosas que no funcionan bien, ayer tanto la sección sindical de UGT, como el grupo socialista, hacían público el trato de favor que tiene Peña con la Policía Local, lo que
sienta un peligroso precedente 

UGT  anunciaba ayer en un comunicado enviado a la prensa, que a partir del día 2 de octubre se realizará una concentración de los trabajadores municipales todos los miércoles durante 1 hora en horario de 11 a 12 horas a las puertas del Ayuntamiento de Telde.

Es realmente preocupante que de una plantilla que rondaba los 800 empleados, actualmente no lleguen a 500 , que además siguen realizando los mismo servicios e incluso más que antes. Los trabajadores municipales se ven sometidos a un estrés desmedido para llevar a cabo, organizar y gestionar los servicios pertinentes.

El portavoz municipal del PSOE, Alejandro Ramos también ha manifestado en diversas ocasiones, tanto en plenos como en comisiones, la preocupación por el trato desigual que se está dando a los trabajadores municipales.

Mientras a Juan A. Peña, solo le preocupa el abono de las horas extras a la Policía Local, y se desentiende de otros empleados que hacen horas sin tino y no se le pagan e incluso se pretende que cobren estas en días libres.

Es básico que se trate a todos los trabajadores por igual, ya que el Alcalde Peña, está fomentando un caldo de cultivo muy nocivo en la plantilla, por lo que es imprescindible que empiece a tratar con equidad y justicia el esfuerzo de todos los empleados públicos, que hacen horas detrayendo tiempo de dedicación a sus familias y a sus temas particulares.

La tranquilidad laboral es un tema demasiado serio como para hacer diferencias que sólo fomentan el odio y la crispación. Ya no es solo la prensa que no le gusta al Alcalde de Telde la que denuncia las cosas que no funcionan bien, ayer tanto la sección sindical de UGT, como el grupo socialista, hacían público el trato de favor que tiene Peña con la Policía Local, lo que sienta un peligroso precedente. 

Ante el ataque sin precedentes a los derechos de la plantilla municipal, el próximo mes de octubre concretamente el día 2 y a partir de ahí todos los miércoles, comienzan las movilizaciones   en las oficinas municipales de El Cubillo, por la despreocupación mostrada y por falta de  respuesta de los responsables políticos que se hace   insostenible, y requiere un pronunciamiento urgente del Alcalde de Telde, que como los avestruces entierra la cabeza en el suelo para huir de los problemas. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com