No es sencillo admitir que eres prescindible cuando antes eras la ordeno y mando , que ya no eres tan necesaria como lo fuiste en el pasado , que las prioridades cambian y que hay que ser generoso cuando una organización, como en este caso Nueva Canarias te lo ha dado todo
Es hasta entendible que asumir tener que dar un paso a un lado en política es una decisión difícil, pero cuando has estado décadas liberada y cobrando un sueldo en tu partido, tienes que entender que es lo que toca.
En las pasadas elecciones de 2023, Celeste López formaba parte de la lista que presidía Carmen Hernández, que abocó a Nueva Canarias a la derrota más contundente sufrida en Telde, nunca la he oído entonar un mea culpa de la hecatombe sufrida en Telde .
Dos años después de muchas vicisitudes y de la rotura de Nueva Canarias a nivel insular, hay que tomar decisiones que son difíciles pero necesarias en algunos casos, como la de dar un paso a un lado en el momento preciso.
Hay un nuevo presidente en Nueva Canarias, José Luis Macías, hay otras formas de hacer política y es necesario ponerles freno al ego y entender que toca arrimar el hombro en tiempos de dificultad y no “amularse” porque Celeste López no es una líder imprescindible.
El cierre de ciclos es fundamental para permitir la llegada de nuevos procesos, ajenos a las lógicas de la venganza y a la instrumentalización del cargo como una forma de ganarse la vida. Nadie es imprescindible y aunque alguno que ha salido beneficiado económicamente durante décadas del paso de la señora López por el Ayuntamiento de Telde, se desgañite buscando donde no hay y llorando por las esquinas.
Son los daños colaterales de la política, bien por pérdida de confianza en las urnas o por lógica renovación de los partidos, hay que dejar que entre aire fresco, para que los cambios sigan, las ideas se refuercen y los proyectos se engrandezcan .
No es sencillo admitir que eres prescindible cuando antes eras la ordeno y mando, que ya no eres tan necesaria como lo fuiste en el pasado, que las prioridades cambian y que hay que ser generoso cuando una organización, como en este caso Nueva Canarias te lo ha dado todo