Los canaristas exigen al gobierno de Telde que repercuta  al promotor de dicho evento la totalidad de los daños sufridos en el patrimonio municipal

Desde el pasado mes de noviembre, el grupo municipal de Nueva Canarias lleva reclamando al gobierno de Telde explicaciones y responsabilidades sobre la cesión de un espacio deportivo municipal (anexo al campo de fútbol Pablo Hernández) a una liga privada de fútbol 7, sin los permisos ni las autorizaciones pertinentes. La opacidad del gobierno fue refrendada por el Comisionado de transparencia, que a día de hoy sigue sin recibir respuesta a la petición de documentación que realizó. 

En busca de respuestas, NC-BC Telde pidió una comparecencia en sesión plenaria, que tuvo lugar el pasado 26 de enero, donde el concejal, Christian Santana (CIUCA), se limitó a dar lectura a un documento enlatado que no explicaba lo sucedido sino que atacaba al grupo de gobierno anterior. El concejal aseguró que “gracias a la actuación, la ciudadanía ha recuperado ese espacio de uso público y se emplea a diario por distintos grupos”, nada más lejos de la realidad, ahora contamos con un campo de Futbol 8 con un césped de otras dimensiones, de color azul y con propaganda. Además de una montaña más de 20 toneladas de residuos. 

Esta semana el concejal de Contratación, Sergio Ramos (PP), a petición del de Deportes firmaba un contrato para la «Retirada, transporte y gestión de residuos peligrosos (base elástica del Campos de Fútbol 8, anexo al Estadio Pablo Hernández)” por un montante de 14.425,00 €. Lo que demuestra que la desastrosa gestión del concejal de Deportes tiene un coste para la ciudadanía de Telde.

La memoria justificativa del contrato nos da la razón en relación a la peligrosidad de los residuos del césped retirado, que llevan más de 5 meses abandonados en la instalación municipal. Pero el grupo de gobierno falsea la procedencia de dichos residuos y alega que se retiró por necesidad de renovación y no que lo hizo un particular sin permiso municipal. Si ese hubiera sido el caso, la contratación de la retirada incluiría el tratamiento de los residuos.

Los canaristas temen que ésta sea sólo la punta del iceberg y que la desastrosa e irregular cesión que el grupo de gobierno local hizo a la Manager´s League, haciendo caso omiso de los informes del director de la asesoría jurídica, termine teniendo un coste mucho mayor a las arcas municipales, por lo que exige al gobierno de Juan Antonio Peña, que ya que permitió a un particular tomar posesión de un espacio público, realizando obras y modificaciones perjudiciales para los intereses municipales, ahora ejerza de una vez, su deber de protección del patrimonio municipal y encomiende a los técnicos municipales la redacción de un informe de evaluación de daños y le impute el coste total al promotor del evento.