Una política con una visión plural diría que tras el recuento de los votos se impone el diálogo y que no es bueno a priori poner líneas rojas o líneas azules, pero no, ella practica la vieja política del que veta a los candidatos de los demás y dice «con éste no quiero hablar»

La candidata de Nueva Canarias, Carmen Hernández, se ha desparramado hoy en el programa radiofónico, “El espejo canario” aseverando que pactaría si hiciera falta con cualquier formación política después de las elecciones, excepto con Ciuca.

Justifica Hernández la línea roja con Ciuca, “porque no vienen a trabajar por el interés general”, y se queda así tan pancha sin dar una aclaración medianamente coherente de alguien que aspira a seguir rigiendo los destinos de Telde.

Yo no sé quien aconseja a esta señora, pero las meteduras de pata son de órdago, porque con su afirmación acaba de sumarle a Juan Antonio Peña, a todos los desafectos de Nueva Canarias, que en Telde son muchos, o sea le ha hecho media campaña electoral de forma gratuita.

Si fuera medianamente inteligente sabría del error de fijar líneas rojas antes de celebrar unos comicios, y que los argumentos que utiliza para desmarcarse de Ciuca, son de lo más peregrinos, ya que si algo ha hecho Peña en este mandato que ahora acaba, es ser la voz de la oposición y sacar a la luz todos los trapicheos del gobierno, a mi modo de ver eso es trabajar por el interés general.

Una política con una visión plural diría que tras el recuento de los votos se impone el diálogo y que no es bueno a priori poner líneas rojas o líneas azules, pero no, ella practica la vieja política del que veta a los candidatos de los demás y dice «con éste no quiero hablar».

Por responsabilidad, por compromiso con la ciudadanía, este tipo de declaraciones dice mucho de quien las hace, no hace una valoración meditada y sosegada de la realidad municipal que posiciona al alza a Ciuca, habla desde la tripas y no con el cerebro y eso es muy peligroso.

Ante la situación terrible en que está Telde, su alcaldesa no habla de beneficio de la colectividad y de pactos con generosidad, es el momento de prestar atención a esta actitudes, exijamos a nuestros político diálogo y consenso frente a las líneas rojas, vetos y exigencias. Maribel Castro, directora de canariasinformativa.com