Para los vecinos ver una nota de prensa más sobre este tema no sirve de nada si el bache frente a su casa sigue ahí «per secula seculorum»
Según el penúltimo anuncio el Ayuntamiento de Telde, procederá el próximo lunes 2 de febrero del año en curso a poner en marcha el Plan de Asfaltado que el gobierno local lleva publicitándo prácticamente desde que tomó posesión.
El motivo para dudar de que esta vez sea cierto es que han anunciado en diversas ocasiones lo mismo sin que se hiciera realidad (Fase I, II, III…) pero los plazos hasta ahora no se han cumplido. La percepción de engaño se refuerza por el hecho de que se llevan anunciando licitaciones y adjudicaciones «inminentes» desde mediados de 2024 y durante todo 2025 sin que los resultados sean tangibles. Para los vecinos ver una nota de prensa más sobre este tema no sirve de nada si el bache frente a su casa sigue ahí «per secula seculorum» .
Quizás ahora cuando empieza a apretarse la agenda electoral, sea una realidad no porque les preocupe la seguridad vial, sino por la rentabilidad política que puedan sacar de ello. La ciudadanía de Telde merece unas calles en condiciones y una gestión municipal eficaz, responsable y comprometida con las necesidades reales del municipio y no la terna demagogia del gobierno local.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de casi 3,8 millones de euros, financiado con fondos del FDCAN 2023-2027,quees un programa de ayudas impulsado por el Gobierno de Canarias para financiar proyectos públicos lo cual viene a evidenciar, que no ha caminado este Plan de Asfaltado por el tema económico, sino por la incapacidad gestora del gobierno presidido por Juan A. Peña (Ciuca).







