El alcalde de Telde ha demostrado la falta de respeto a los símbolos de nuestra ciudad, como son su escudo y su imagen corporativa y de paso lo ha hecho también con los de la ciudad de Gáldar y no es una cuestión menor, ni puede minimizarse como un caso aislado, porque es el Alcalde especialmente quien tienen la obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir el Ordenamiento Jurídico
Las ciudades de Telde y Gáldar materializaron el pasado mes de junio, su hermanamiento durante las fiestas de San Juan Bautista de Telde, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la plaza de Guanartemes y Faycanes.
Este acto tuvo lugar durante el 46º Recorrido-Literario de la ciudad, una actividad cultural que recorrió las calles del casco histórico.
Lo que pasó desapercibido hasta que alguien se fijó, que en dicha placa en lugar de figurar los escudos de ambas ciudades, se colocaron las imágenes corporativas de Telde y Gáldar, lo que da una idea del conocimiento que tiene el amigo fotógrafo del alcalde Juan A. Peña de la heráldica de esta ciudad.
No tiene la culpa el analfabeto-delincuente, que fue quien diseñó y encargó la placa, la culpa la tiene el alcalde que fue quien le hizo la encomienda al susodicho, a sabiendas de cual es su coeficiente intelectual.
Me han confirmado que el alcalde de Gáldar Teodoro Sosa, está que bufa ante semejante aberración y no es para menos, porque cuando ya no se respetan los símbolos de las ciudades y se pasan por el arco del triunfo el rigor institucional, mal vamos.
Lo más esperpéntico es que ya lleva dos meses colocada dicha placa que es una afrenta y todavía no ha tenido lugar el alcalde de Telde Juan A. Peña de mandarla a retirar, eso si, no la encarguen otra vez a Tenerife, que aquí tenemos muy buenos profesionales.
El alcalde de Telde ha demostrado la falta de respeto a los símbolos de nuestra ciudad, como son su escudo y su imagen corporativa y de paso lo ha hecho también con los de la ciudad de Gáldar y no es una cuestión menor, ni puede minimizarse como un caso aislado, porque es el Alcalde especialmente quien tienen la obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir el Ordenamiento Jurídico.