El área de Recursos Humanos acelera todos los procedimientos para establecer las cuantías económicas que recibían antes del proceso de estabilización

Escandalera mayúscula la que que se ha montado en el área de Recursos Humanos, que dirige, Carmen Batista. Después de la estabilización de más de 200 empleados municipales, estos vieron modificados el complemento de destino y el complemento específico, así como pasarse por el arco del triunfo las sentencias judiciales que regulan el acceso a la institución de muchos funcionarios.

Tras el anuncio de los sindicatos de hacer demandas colectivas, y de algunos empleados municipales que también lo harían de forma personal, a la señora Batista no le ha quedado otro remedio que anunciar reuniones con los representantes sindicales y la plantilla municipal para coordinar la modificación lo antes posible. El objetivo es garantizar que los salarios se mantengan sin cambios.

Una vez realizadas las debidas modificaciones en la RPT, las nuevas condiciones se aplicarán con carácter retroactivo, reconociendo el derecho de los trabajadores desde el mes de enero.