Los canaristas denuncian que el alcalde continúa lanzando mentiras, intentando manipular a la ciudadanía
Desde Nueva Canarias Telde queremos manifestar:
Sobre la responsabilidad del alcalde:
1.El único responsable del aplazamiento de los actos del carnaval es Juan Antonio Peña.
2.No puede engañar a nadie; la potestad para tomar esta decisión recae únicamente en él y no en la oposición como pretende hacer creer a la ciudadanía.
Sobre el reconocimiento de Irregularidades:
1. El retraso de algunos eventos supone un reconocimiento de las irregularidades en la gestión que advertimos la semana pasada. (acopio de material y montaje de escenario, en el Auditorio del Parque de San Juan, 4 días antes del encargo a la empresa pública Gestel e intentar gastarse 230.000€ sin el trámite preceptivo)
2. Si todo estuviese correctamente tramitado, no se habría tenido que retrasar ningún acto.
Sobre la manipulación y desinformación:
1. A pesar de ser conocedor de las irregularidades, el alcalde continúa su operación de manipulación, esparciendo mentiras y bulos sin sonrojarse a través de sus redes sociales, medios afines y simpatizantes.
2. Ha ordenado que se publiquen las mentiras e insultos en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Telde, lo que denota nuevamente su incapacidad para estar a la altura de las circunstancias y la falta de respeto hacia la institucionalidad que representa.
Sobre nuestro compromiso con la transparencia:
1. Nueva Canarias Telde se compromete continuar informando a la ciudadanía con transparencia y veracidad.
2. Rechazamos cualquier intento de manipulación, amenazas e insultos por parte del alcalde y su entorno.
Sobre nuestro apoyo a los/las afectados
1. Reiteramos nuestro apoyo y respeto a los sectores y personas implicadas en el carnaval, que han visto quebrados sus anhelos personales o empresariales por la mala gestión y desidia de Juan Antonio Peña.
NC exige al alcalde transparencia y cumplimiento de la legalidad, debiendo asumir sus deberes y dejar de echar balones fuera. Ser alcalde no es solo, ser protagonista en los actos y en las fotos, es un gran honor y responsabilidad. La ciudad de Telde se merece un alcalde centrado en sus necesidades y en resolver los retos a los que se enfrenta.