«Tras la reunión de la ejecutiva local, queremos comunicar que las diferencias de criterio han sido aclaradas en un ambiente de diálogo, respeto  y unidad, reafirmando los lazos que nos unen como compañeras comprometidos con este proyecto común»

La organización local de Nueva Canarias – Telde se encuentra inmersa en un  proceso de trabajo interno de cara a la celebración del próximo Congreso  Nacional de Nueva Canarias, un espacio que definirá las líneas estratégicas,  orgánicas y políticas que marcarán el futuro de nuestra organización a nivel  nacional. 

La militancia de Telde está comprometida con aportar propuestas, fortalecer  nuestra presencia territorial, y reforzar la apuesta por un proyecto político  sólido, plural y centrado en las prioridades de la ciudadanía canaria. Este  proceso congresual es también una oportunidad para reafirmar nuestro  modelo organizativo, nuestro compromiso social y nuestra vocación  institucional. 

En ese marco, y como parte natural de este camino de renovación y  actualización, hemos llevado en el año 2024 un proceso de renovación de la  nueva ejecutiva local y recientemente una reorganización en nuestra  portavocía local. Esta decisión ha respondido a razones estratégicas  vinculadas al nuevo impulso político que queremos desplegar desde Telde,  siempre en sintonía con la visión colectiva de nuestro partido.  

Somos conscientes que esta decisión generó algunas valoraciones externas y  diferencias democráticas y normales dentro de una organización asamblearia.  

Desde la Ejecutiva Local, entendemos que el proceso de materialización del  relevo no ha sido el más deseable, fundamentalmente por la coincidencia con las graves y urgentes circunstancia personales que atravesaba la compañera,  lo que impidió su participación en la ejecutiva local que refrendó los acuerdos  adoptados por el Grupo Político, razón por la cual hemos trasladado nuestra  más sincera disculpa. En cualquier caso, decisiones que fueron adoptadas con  obediencia a la continuidad del proceso organizativo, sin que precedieran  otras motivaciones o cuestionamientos. 

Queremos reconocer la trayectoria de la compañera Celeste López: más de  dos décadas de militancia comprometida, su papel fundamental en distintos  gobiernos locales, y su liderazgo al frente de Hacienda, que permitió alcanzar  hitos clave como la cancelación de la deuda del Ayuntamiento generada por  el periodo PP-CIUCA-CC. Su legado ha sido y sigue siendo valorado por la  organización. Trasladamos nuestro apoyo incondicional a la situación  personal y familiar que atraviesa. 

También queremos destacar el trabajo firme y cohesionador que viene  realizando la nueva ejecutiva local desde su renovación, apostando por una  acción política cercana y al servicio de nuestra gente. Haciéndolo extensivo  al grupo de concejales y de la secretaría política y de organización local, por  su trabajo en aras de continuar desarrollando las labores institucionales y 

orgánicas de NC en Telde, determinantes para encauzar las situaciones  internas y posicionarnos con fuerza ante los retos que se avecinan. 

Por ello, tras la reunión de la ejecutiva local, queremos comunicar que esas  diferencias de criterio han sido aclaradas en un ambiente de diálogo, respeto  y unidad, reafirmando los lazos que nos unen como compañeras y  compañeros comprometidos con este proyecto común. 

Con esta nota, reafirmamos que nuestra organización se encuentra unida,  comprometida y con rumbo claro hacia el Congreso Nacional, dejando atrás  la rumorología y las interpretaciones ajenas que no reflejan el sentir real de  nuestra militancia. 

Avanzamos desde la cohesión, la confianza y la voluntad de seguir  construyendo una fuerza política que defienda los intereses de Canarias con  rigor, justicia y cercanía.