Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, católico, apostólico y con más pose que propósito, continúa su gira divina por los colegios: “Dejad que los niños se acerquen a mí… pero en fila, sonrientes y con filtro”

A pesar de que un histórico centro educativo de Telde ordenó al alcalde Juan Antonio Peña hace unos meses retirar de las redes sociales personales e institucionales, todas las fotos en las que aparecían con alumnos menores de edad y que la concejala del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Telde, Pilar Mesa, le pidió en un pleno municipal que “dejara a los menores de este municipio vivir tranquilos y en paz», nada ha cambiado en el comportamiento del máximo responsable municipal.

Peña, a través de los colegios y de los institutos, sigue manteniendo un comportamiento que no es sano para los menores, haciendo un uso partidista con los mismos en sus visitas como alcalde a los distintos centros educativos de la ciudad, como ocurrió hace unos días en el CEIP Príncipe de Asturias.

Los espacios educativos son entornos para el aprendizaje y el desarrollo integral, por tanto, se deben mantener al margen de este tipo acciones a favor o en contra de cualquier político, son espacios libres y sanos para proteger a nuestros niños y no deben involucrarse en ninguna causa política ni ideológica. Es evidente, se puede comprobar en las fotos que cuelga el alcalde en sus redes sociales, que atenta contra este principio de protección a los menores.

Pero al creador de contenidos Juan Antonio Peña le siguen quedando ganas de ir a los colegios para que los menores le den besos y abrazos ante la pasividad de la oposición que sigue permitiendo estos comportamientos en los centros escolares del municipio de Telde. Habrá que recurrir al Ministerio de Educación y al Ministerio de la Infancia del Estado para que poner fin a esta politización infantil, y es que nuestro alcalde va más al colegio ahora que cuando tenía edad de ir.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, católico, apostólico y con más pose que propósito, continúa su gira divina por los colegios: “Dejad que los niños se acerquen a mí… pero en fila, sonrientes y con filtro”. Dicen que entre estampitas, bendiciones y algún que otro pase de modelito de chaqueta ajustada, dejó claro que si no es santo, al menos es divino.ONDA GUANCHE