La actuación, que incluye la reposición de canalizaciones de semáforos y tuberías de agua, cuenta con una inversión de más de 59.500 euros y tiene previsto finalizar el próximo viernes, día 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, está trabajando en el reasfaltado del carril de acceso a la plaza Weyler desde la calle Méndez Núñez. Unas obras que consisten en la sustitución del pavimento de adoquín de pórfido por una capa de pavimento asfáltico tipo AC16, así como en la reposición de las canalizaciones de semaforización y tuberías de agua que presentaban importantes roturas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 59.590,44 euros y tienen previsto finalizar a finales de la próxima semana.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señala que “esta ejecución se sustenta en la línea de ir mejorando y transformando la ciudad, sobre todo en aquellas vías que soportan una mayor densidad de tráfico, como es este caso” y añade que “con esta obra y las que se realizan en la fuente de este citado espacio céntrico de la capital, se conseguirá disponer de un renovado espacio, que sin duda servirá de atractivo tanto para residentes, como para visitantes y turistas”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos de la capital, Carlos Tarife, señala que “era necesario mejorar esta zona de la capital, cuyo firme presentaba un importante deterioro, con presencia de blandones y huecos provocado por el continuo paso de vehículos”, y recuerda que “una vez finalizada la obra de rehabilitación y limpieza del conjunto escultórico de la Plaza, iniciada el pasado mes de junio, esta parte de la ciudad quedará en las mejores condiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas, así como de los visitantes que vengan a Santa Cruz”.

Además, Tarife recuerda que “desde que se inició el mandato hace tan solo 80 días, el área de Servicios Públicos no ha parado de trabajar para mejorar las calles de Santa Cruz. Obras que seguiremos acometiendo y en las que, por el momento, hemos invertido más de cinco millones y medio de euros”.

El Consistorio presentó ayer un informe de las obras ejecutadas desde el inicio de esta legislatura, que están en marcha o en proceso de licitación, para las que hay una inversión destinada de 39 millones de euros, y anunció que se está trabajando en la redacción de otros 20 proyectos técnicos, que supondrán disponer de otros 35 millones de euros de inversión. Proyectos en los que se incluyen actuaciones prioritarias y compromisos en diferentes distritos, barrios y pueblos de la capital tinerfeña.

Cabe recordar que durante el tiempo que duren estas obras de reasfaltado en el entorno de la plaza Weyler, la línea 904 de Titsa sufrirá el siguiente desvío: la parada 9229 Plaza Weyler quedará anulada, siendo sustituida por la 9230 Plaza de los Patos, como alternativa para esta línea.