Abierta la inscripción para la actividad de creación literaria que el escritor y periodista imparte a partir del 1 de junio en Telde

Toda una vida. La Casa-Museo León y Castillo de Telde comienza el próximo día 1 de junio, un nuevo taller de escritura impartido por Santiago Gil en el que habrá se abordará la escritura de la memoria, los diarios o las biografías. El taller, que se celebrará durante los meses de junio y julio, también contempla un acercamiento a la novela y el cuento, así como una sesión especial dedicada a ‘Mis tiempos’, el libro en el que el propio Fernando León y Castillo recorre parte de su trayectoria política.

Habrá un total de 6 sesiones, que arrancan el día 1 de junio y continúan los días 15, 22 y 29 de junio y los días 6 y 20 de julio, siempre en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se pueden formalizar en la propia Casa-Museo León y Castillo de Telde, llamando al teléfono 928-691-377 o enviando un mail a leonycastillo@grancanaria.com. Se trata de una actividad gratuita.

Esta iniciativa colabora, además, con el Banco de Alimentos de Las Palmas,  con el propósito de recoger alimentos no perecederos para familias necesitadas de la Isla como: leche líquida en brick, aceite, azúcar, gofio, legumbres precocinadas, cereales, cacao soluble, café, alimentos infantiles, y conservas de pescado, cárnicas y vegetales, que serán  entregados al Banco de Alimentos para su distribución.

Santiago Gil manifiesta que, con esta propuesta, se pretende incentivar la lectura y la escritura, en este caso partiendo de las experiencias vitales o de la vida de otras personas. “A lo largo del taller, también se cruzarán la novela y el periodismo a la hora de plantear distintas formas de contar o de contarnos, tanto desde la ficción como desde nuestras búsquedas personales”.

“En las jornadas también nos acercaremos a los hermanos León y Castillo, destacando el papel de Juan en Gran Canaria y en sus años como docente en el colegio San Agustín, y el de Fernando, justamente a través de ‘Mis tiempos’, un libro de memorias que nos servirá para el desarrollo del propio taller”, adelanta el coordinador del taller.

Cada sábado se trabajará en sesiones teóricas y con ejercicios prácticos que permitirán aprender directamente de los propios textos que se vayan escribiendo en las sesiones, buscando, además, estrategias para recorrer las vivencias que finalmente se puedan llegar a convertir en material literario.