Este fanatismo excluyente es siempre muy preocupante, pero en mayor medida cuando lo practican
miembros de una corporación municipal
Durante la sesión ordinaria del Pleno celebrado este viernes en las Casas Consistoriales de Telde, pudimos asistir una vez más a un acto abochornante que deja más que retratados a estos “feministas” de boquilla y pandereta que se sientan en el
En el turno de ruegos y preguntas, la concejala de Vox, Esmeralda Cabrera, dio lectura a un manifiesto en todo momento en tono sosegado, que no viene a ser más que los postulados que defiende su partido sobre este particular.
Sin el más mínimo respeto hacia su compañera varios ediles de Nueva Canarias y PSOE, se levantaron y ausentaron del Pleno sin haber terminado Cabrera su exposición.
No salimos de nuestro asombros, son los “progres sectarios” de siempre, porque hay que recordarles a estos ediles que esto que han hecho hoy es un maltrato a una compañera cuyo acta vale tanto como cada uno de los que se ausentaron y en aras de la tolerancia de la que se llenan la boca deberían tener un mínimo de respeto.
Parecen olvidar en todo momento que Esmeralda Cabrera pertenece a Vox y este partido tiene sus ideas a cerca del feminismo-gusten o no- tan válidas como las que ellos defienden y que cuando hay que defender a una mujer en el día a día, miran para otro lado y lo digo con con cocimiento de causa.
Mañana se celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y hoy hemos sido testigos de un espectáculo bochornoso, el desplante hacia una compañera, ellos están en la parafernalia de siempre: la marea malva, la que toca el tambor, la lectura del manifiesto archirrepetido etc etc .
Por eso no son creíbles, porque tienen un feminismo de boquilla, porque dicen una cosa y hacen otra, hablan de tolerancia y hacen todo lo contrario, se vuelven morados/as cada 8 de marzo, pero lo que se dice es una cosa y lo que se hace es otra.
No sé de qué sirve ir a una manifestación el 8 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, si luego no dar la cara cuando una mujer es agredida en su puesto de trabajo, e intentan humillar a una compañera de corporación.
Hace muchos años que hay vicepresidentas, ministras, presidentas, alcaldesas, magistradas, catedráticas, juezas, medicas, periodistas… no necesitamos las “performance” simplona que hemos vivido hoy en el salón de Plenos de Telde, que demuestran que no representan a las mujeres, sino al más intransigente sectarismo. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com