La concejala de Igualdad de la institución municipal, Leticia Ortega, fue la encargada de leer el manifiesto institucional, acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y otros miembros de la corporación

El Ayuntamiento de Valsequillo se sumó hoy a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con un acto institucional en la Plaza del Pilar, junto a la casa consistorial,  en el que se reivindicó la «diversidad», la «igualdad» en presencia de diferentes colectivos.

La concejala de Igualdad de la institución municipal, Leticia Ortega, fue la encargada de leer el manifiesto institucional, acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y otros miembros de la corporación. “Este día nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBIQ+. Esta es una jornada para seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones; para seguir profundizando en la democracia y sus derechos”, ha dicho la concejala.

Un acto institucional en el que estuvo presente la imagen de la campaña que el Ayuntamiento ha elaborado con el lema “Valsequillo por la diversidad”. Una jornada en la que el Ayuntamiento, para conmemorar este día, organizó en colaboración con varias organizaciones y entidades varias  actividades que se han desarrollado durante todo la mañana en el casco del municipio. Un evento que ha organizado el consistorio municipal en colaboración con el colectivo Gamá, la editorial Kutumpan y la Asociación  Aranda LGTBIQ+.