Ya resulta chocante que presida los plenos de cualquier manera con una falta absoluta de respeto institucional, pero la pasada semana, cuando el alcalde recibió al cónsul de Japón en Canarias, se hizo evidente la chabacanería en el vestir que tiene el primer edil. Al lado de la pulcritud en el vestir trajeado del diplomático nipón, Peña parecía un “mindundis” en pantalón y chaqueta vaqueros
Salvo honrosas excepciones, como pueden ser el día de la toma de posesión como alcalde la entrega de honores y distinciones y las procesiones de los patrones de Telde, Juan Antonio Peña no se distingue por el rigor en la vestimenta, incluso en los Plenos, cosa que no ha ocurrido antes con ningún alcalde anteriormente su indumentaria deja mucho que desear.
Ya resulta chocante que presida los plenos de cualquier manera con una falta absoluta de respeto institucional, pero la pasada semana, cuando el alcalde recibió al cónsul de Japón en Canarias, se hizo evidente la chabacanería en el vestir que tiene el primer edil. Al lado de la pulcritud en el vestir trajeado del diplomático nipón, Peña parecía un “mindundis” en pantalón y chaqueta vaqueros.
A mi personalmente me importa un comino como vista el Alcalde, pero cuando está representando a la ciudad si me preocupa y mucho que no cuide las formas, debe ser consciente de la importancia de la ropa que utilizamos y de la trascendencia, incluso, que esta puede llegar a tener.
Cuando ya nos acercamos al ecuador del mandato, parece increíble que ejerciendo un cargos público de muy elevada representación, siga dando nula importancia a su imagen, que a su vez es la que representa a Telde.
Se ha escrito que la ropa dice mucho acerca del que la lleva, dado que la persona se expresa a sí misma a través del atavío que escoge para vestirse, y esto cobra especial relevancia cuando estás representando a los ciudadanos, entonces la vestimenta es una cuestión que cobra una especialísima relevancia.
No es lo mismo ir acudir a una fiesta informal, o a una reunión de amigos que recibir a un mandatario de otro país o presidir un Pleno.
A su lado tiene una persona, el asesor de protocolo- Ángel García- que podría asesorarle acerca de como vestirse en aquellos momentos en que representa a la ciudad de Telde, porque lo que está ocurriendo es de vergüenza ajena.