Detrás de la política empachosa de presencia en redes sociales y programas banales como el del ayer en el teatro Juan Ramón Jiménez, se esconde una realidad incómoda para el Alcalde, que confirma su falta de trabajo en materias estratégicas y sensibles para Telde, como la terminación del Mercado Municipal, la puesta en marcha del Polideportivo Paco Artíles, el aparcamiento modular de Arnao, la semaforización ola recuperación y puesta en valor del patrimonio y el casco histórico
Ayer en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, se evidenció una vez más el despilfarro que el equipo de gobierno de Telde está llevando a cabo desde el comienzo del mandato en materia de publicidad y propaganda.
Realizaron desde esas instalaciones municipales un programa de radio, pagado con dinero de todos los ciudadanos de Telde, con el único fin de vender una gestión inexistente. Es absolutamente vergonzoso e inadmisible que con las necesidades que existen en Telde, donde cada año aumentan los índices de pobreza y lo que se invierte en Servicios Sociales por persona causa sonrojo, la máxima prioridad de Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, sea despilfarrar el dinero público en programas de radio de los medios afines.
Es escandaloso que el grupo de gobierno gaste con total opacidad ingentes cantidades de dinero público, mientras la ciudad parece un colador llena de baches de norte a sur, y muchas personas reclaman mejoras en la ciudad que podrían llevarse a cabo si se priorizara el interés por la ciudadanía por encima del autobombo y la desvergüenza.
No existe ningún criterio mínimamente explicable ni objetivo que justifique el gasto de dinero público en propaganda, lo que refuerza la percepción de que el equipo de gobierno actúa en función de afinidades políticas e intereses particulares, en lugar de gestionar con transparencia y pensando en el interés general.
La oposición de Telde a la vuelta de las vacaciones, tiene que ponerse a trabajar y solicitar toda la información pertinente para que los ciudadanos puedan enterarse con certeza del dispendio caprichoso que hace de la publicidad institucional el alcalde de Telde, y recurrir al Comisionado de la Transparencia de Canarias para obligar Peña a dar cuenta de la relación de gastos publicitarios que ahora oculta.
Detrás de la política empachosa de presencia en redes sociales y programas banales como el del ayer en el teatro Juan Ramón Jiménez, se esconde una realidad incómoda para el Alcalde, que confirma su falta de trabajo en materias estratégicas y sensibles para Telde, como la terminación del Mercado Municipal, la puesta en marcha del Polideportivo Paco Artíles, el aparcamiento modular de Arnao, la semaforización o la recuperación y puesta en valor del patrimonio y el casco histórico.
Por eso, denunciamos que este grupo gobierno está más preocupado y gasta dinero sin pudor en decir lo buenos que son, a falta vender un trabajo constatable por la ciudad de Telde, que les paga sus jugosos sueldos.
Juan Antonio Peña no tiene idea de lo que es ser alcalde de una gran ciudad como Telde, por eso suspende en gestión y no resuelve los problemas reales de su municipio. MC