«Nuestra asesora de Bienestar Animal, con dedicación exclusiva al ayuntamiento de Telde, asegura Carlos Carreño, prefiere estar en su stand (al menos de su ONG Aurican) en la Feria Solidaria celebrada este fin de semana en San Gregorio, que apoyar la adopción de los perros y gatos que colapsan el albergue por el que ella debería velar«

Carlos Carreño, como vecino de Telde y activista social pregunto a la oposición cuándo se va a poner a trabajar por el municipio. Como persona preocupada por mi ciudad, especialmente por las personas con menos recursos y por los animales (que no pueden quejarse), no puedo sino escandalizarme de la desidia no solo de este gobierno, sino de la oposición.

Llevamos meses denunciando la precaria situación del albergue en Telde, de cómo la empresa concesionaria se veía obligada a continuar con el servicio mientras se le adeudaban hasta 3 mensualidades y el alcalde salía a la palestra diciendo que todo estaba al día. Llevamos meses esperando que el alcalde, Juan Antonio Peña, pase por el mismo albergue donde grababa vídeos denunciando el abandono de NC.

Meses esperando que el concejal de «Bienestar animal» , don Juan Francisco Artiles y doña Auri Saavedra, asesora en esa misma concejalía, pasen por el albergue.

Me cuesta pensar que los responsables de una concejalía vinculada básicamente a la salud de perros y gatos, no sean capaces de pasar por el centro de recogida de animales para interesarse por su estado, por el trabajo de voluntarios y voluntarias y por realizar una campaña mínima que fomente la adopción de esos inocentes peludos.

Llevan 100 días sin que se sepa muy bien, a qué se dedican, puesto que las relaciones y la resolución de problemas se han limitado a la jefa de servicio en lugar de los políticos que han sido colocados ahí…

Pero volviendo a la oposición, a la que esperamos con ganas, debemos ponerles sobre la pista de algo que, para mí y muchos de los amantes de los animales de este municipio y fuera de él, es una incompatibilidad a todas luces.

Esta situación no es otra que la de la asesora de Bienestar Animal, doña Auri Saavedra, cuyo salario anual es de 43.575€ anuales con DEDICACIÓN EXCLUSIVA.

Y lo escribo en mayúsculas porque para dedicarse exclusivamente a la concejalía de Bienestar Animal, echo de menos la más mínima adopción de medidas que vayan dirigidas a fomentar la adopción de los animales del albergue de Telde, por la que cobra de todos y todas las teldenses.

Eso sí, para solicitar la adopción de los animales de su «ONG» tiene tiempo y pone los medios necesarios, además siempre pidiendo ayuda económica para animales con problemas de salud…

Además, nuestra asesora de Bienestar Animal, con dedicación exclusiva al ayuntamiento de Telde, insisto, prefiere estar en su stand (al menos de su ONG Aurican) en la Feria Solidaria celebrada este fin de semana en San Gregorio, que apoyar la adopción de los perros y gatos que colapsan el albergue por el que ella debería velar.

Para mí, como vecino de Telde, esta situación es muy similar a la que produjo la destitución como asesor de Carlos Lachica, «pillado» ejerciendo cuando debía dedicación exclusiva a su concejalía.

Ahora se ha pillado a la asesora de Bienestar Animal pidiendo solidaridad con su ONG, es decir, trabajando para ella, cuando debería estar apoyando la adopción de los animales que acoge la ciudad que le paga más de 43.500€ al año.

Sin embargo, más allá de algún titular, en la concejalía que encabeza Juan Francisco Artiles, no parece que nadie trabaje más que su jefa de servicio, a la que, sin conocerla, le agradezco sus esfuerzos.

Señores y señores de la oposición, espabilen y pregunten en el pleno por esta anomalía, no esperen a que sea la ciudadanía de Telde la que les ponga las pilas mientras ustedes cobran por ir a los plenos de «libres oyentes», no nos merecemos eso, al menos otros 4 años no.