La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión de la ciudad al Programa de Ayuda Escolar 2023 que promueve la Fundación La Caja de Canarias para proporcionar apoyo a aquellas familias con dificultades económicas que tengan estudiantes menores a su cargo  

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Junta de Gobierno celebrada este jueves, ha dado un importante paso hacia la promoción de la educación y el bienestar de su ciudadanía aprobando su adhesión al Programa de Ayuda Escolar 2023 de la Fundación La Caja de Canarias para el curso 2023/2024. Con este proyecto se podrán beneficiar aquellos estudiantes de Primaria y Secundaria con los que se está trabajando desde los equipos de la Unidad de Familia e Infancia. 

La dotación total destinada en este proyecto a la capital grancanaria es de 26.900 euros, con la que se podrán distribuir hasta 269 lotes de material escolar con un valor unitario de 100 euros. 

El objetivo de este programa es proporcionar apoyo a las familias residentes en la provincia de Las Palmas que enfrentan dificultades económicas y tienen hijas, hijos o menores a su cargo y están cursando Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria. Para ello, esta iniciativa brindará asistencia en forma de material escolar básico, libros, uniformes y material informático necesario para el próximo año escolar. 

La propuesta fue presentada en la Junta de Gobierno por la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, que expresó su satisfacción por poder llevar a cabo este tipo de colaboraciones “con las que se pueden beneficiar aquellos núcleos familiares del municipio afectados por una falta de ingresos”. 

La adhesión al Programa de Ayuda Escolar 2023 se alinea con la misión de garantizar el acceso igualitario a un sistema público de servicios sociales de calidad y con la coordinación de esfuerzos para abordar las necesidades sociales de las personas y las familias. 

La decisión de unirse a este programa se basa en diversos fundamentos jurídicos, que incluyen la Constitución Española, la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, la Ley de Atención Integral a Menores y la Ley de Servicios Sociales de Canarias. Estas leyes establecen la obligación de los poderes públicos de proteger a las familias y menores, así como la responsabilidad de los municipios en promover actividades y prestar servicios públicos que satisfagan las necesidades de la comunidad. 

Con la aprobación de este acuerdo, se da inicio a una valiosa colaboración que beneficiará a las familias de Las Palmas de Gran Canaria al facilitar su acceso a la educación y dando el apoyo necesario en el próximo año escolar, confirmando el compromiso del municipio con esta causa.