No hay ni un sólo barrio en Gran Canaria que no pongan en sus fiestas unas banderas, aunque sean de papel que indiquen que en ese lugar se festeja algo. El barrio de San Juan, para celebrar las fiestas de San Juan Bautista, aparece prácticamente sin banderas y pobremente adornado
Felipe Bermúdez, en su libro “Las Fiestas de Canarias”, dice que el pueblo necesita los signos virtuales externos que encienden las Fiestas. De ahí viene engalanar con las danderas, los farolillos, las guirnaldas los arcos de palmeras etc . No hay ni un sólo barrio en Gran Canaria que no pongan en sus fiestas unas banderas, aunque sean de papel que indiquen que en ese lugar se festeja algo.
El barrio de San Juan, para celebrar las fiestas de San Juan Bautista, aparece prácticamente sin banderas y pobremente adornado.
El balcón del Ayuntamiento donde se encuentra actualmente la sede de Servicios Sociales, en plena Plaza de San Juan, lo han llenado de flores de cartón, como si fuese a asomarse » La violetera”una auténtica vergüenza, y al lado la foto de San Juan, que junto al que pone la Casa de la Mujer, y el de la Iglesia,son tres, en un corto espacio.
Han cambiado lo popular de las fiestas por lo religioso, ejemplos tenemos con el Santo Cristo, la Virgen del Carmen, San Juan y que siga el santoral.
El concejal de Patrimonio Histórico y el de Festejos, que se den una vuelta por Arucas, para que vea como se engalana una ciudad con gallardetes, colgaduras etc
A ver si los santos les ilumina y dejan de gastar miles y miles de euros, en Festejos, y de paso que den una vuelta por Jinámar y el resto de los barrios de Telde, que están dejado de la mano de Dios.
Sr. Alcalde y Sr. Juan Martel, trabajen que para eso les ha elegido y les paga el pueblo.
Antonio Benítez Sanabria, ex concejal de Jardines y Patrimonio Histórico de Telde