Del 22 al 25 de mayo, este barrio ingeniense ofrecerá un amplio programa que incluye música, humor, juegos, homenajes y actividades religiosas

El barrio de El Sequero en la Villa de Ingenio se prepara para celebrar sus Fiestas en honor a Santa Rita 2025, una celebración popular que se desarrollará del 22 al 25 de mayo y que combina actos religiosos, propuestas culturales, folklore, humor y actividades para toda la familia. La programación ha sido diseñada con ilusión por parte de la Asociación Vecinal Santa Rita, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Festejos, para fomentar la participación vecinal y mantener vivas las tradiciones del barrio.

La festividad comienza el jueves, 22 de mayo, con un pasacalles a las 16:30 horas, animado por la batucada Timbalao y papahuevos. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se celebrará la misa en la ermita, con motivo del día de la patrona, y a las 19:30 horas tendrá lugar el pregón y homenaje a vecinas y vecinos que han regentado negocios en el barrio, como reconocimiento a su contribución a la vida comunitaria.

El viernes 23 continuará la programación con la misa en la ermita a las 18:00 horas y el torneo de zanga en el local social a la misma hora. Ya por la noche, a las 20:00 horas, se celebrará una noche cómica con el espectáculo “La Ventana a la Comedia”, que incluirá también actuación de drags.

El sábado 24 la jornada comenzará a las 10:00 horas con juegos tradicionales en la calle Tomás Édison, acompañados por una exposición de coches antiguos en el mismo emplazamiento. Ya por la noche, a las 20:00 horas, se celebrará el II Zonal Folclórico Santa Rita en la Plaza Manolo Mherc que contará con la participación de la Agrupación Folclórica Amor Canario y la Agrupación Folklórica y Cultural Guayadeque. A las 22:00 horas dará comienzo una verbena popular con el grupo Impresión Musical.

El domingo 25 de mayo, día principal de las fiestas, arrancará a las 11:00 horas con castillos hinchables y pintacaras. A las 13:00 horas se celebrará un brindis popular, y a las 13:30 horas, la música volverá a animar el ambiente con una verbena del solajero a cargo de Yeray Socorro. La jornada culminará con la misa y procesión a las 18:00 horas, que incluirá la tradicional bendición de panes y flores.