El también vicealcalde de Telde registra en el Senado una dura pregunta acusatoria contra el Gobierno de España creyendo que es el que gestiona las antiguas instalaciones de Vanyera en Salinetas cuando se trata de una iniciativa del Ejecutivo regional, del que forma parte su partido

El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, disparó sin querer este lunes contra el Gobierno de Canarias, del que su partido forma parte, al acusar de oscurantista, mentiroso, inmovilista e imprevisor a su homólogo de España por la utilización temporal de una nave industrial para alojar provisionalmente a personas migrantes llegadas a las Islas en las últimas semanas. Ramos registró un duro escrito en el Senado acusando al Gobierno que no era, porque las viejas instalaciones de Vanyera, en la zona industrial de Salinetas, en Telde, han sido alquiladas y habilitadas para el alojamiento de menores inmigrantes por el Gobierno de Canarias.

Sergio Ramos, que es vicealcalde de Telde, se encomendó a una noticia publicada por un medio local de esa ciudad para lanzarse a emitir un duro comunicado en el que acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “oscurantismo en sus actuaciones en materia de migración”. Para a continuación poner como ejemplo “lo que ha sucedido en estos días en el Parque Empresarial de Salinetas, en el municipio grancanario de Telde, donde la Delegación del Gobierno ha habilitado una antigua nave industrial para albergar a un numeroso grupo de migrantes irregulares, ante la gran afluencia de llegadas en los últimos meses. Una noticia” -continúa la nota de prensa- “que ha trascendido a través de los medios de comunicación, demostrando una vez más que el silencio es la herramienta de actuación del Gobierno en funciones que preside Sánchez. Un gobierno que no solo trata de ocultar la verdadera realidad de lo que sucede en Canarias con la inmigración irregular a través de los mensajes tranquilizadores de sus ministros, sino también con sus desacertadas actuaciones”.

La nave industrial en realidad ha sido alquilada y adaptada por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, del que es vicepresidente el presidente regional del PP, Manuel Domínguez, para acoger a menores inmigrantes llegados a las Islas estas últimas semanas. La atención a estas personas menores es competencia del Ejecutivo regional, que en estos momentos se está viendo desbordado por el repunte migratorio hasta encontrarse en estos momentos acogiendo a 4.200, según informó a este periódico este lunes.

Con su pregunta al Gobierno, Ramos pretende que se le conteste “en qué estado se encuentra el antiguo edificio de la empresa Vanyera, dedicada al catering de alimentos, donde han sido alojados los inmigrantes irregulares de procedencia subsahariana, y si las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad y habitabilidad necesarias para atender a estas personas”. 

Ramos ha aprovechado esta coyuntura para acusar al Gobierno de España de estar “de brazos cruzados, de espaldas a la realidad, sin aportar medidas que pongan freno a una realidad que representa un auténtico drama social y humanitario”, en referencia a la inmigración. “Canarias no puede asumir en soledad esta crisis, que nos ha desbordado por completo”, dice el comunicado, en el que se señala al Ejecutivo de Sánchez por su “falta de propuestas y de medidas”, lo que constituye a su entender “un claro ejemplo de que este Gobierno carece de una política migratoria definida y, lo que es peor, que poco o nada le importa lo que suceda en las Islas y lo que afecta a los canarios”. eldiario.es