La obsesión de escenificar la unidad se ha apoderado de Ciuca, quieren enviar la imagen de una formación fuerte y cohesionada,pero tras el desplazamiento de Peña de la presidencia del partido, que habría sido refrendarle como líder indiscutible, se han abierto todas las ecuaciones para afrontar el próximo ciclo electoral
Confieso que en un principio no le dí importancia a la reunión de “simpatizantes” que celebró Ciuca el pasado domingo, donde por cierto no superaban los 200 asistentes aunque filtra el medio amigo, que eran 600, no hace falta ser un “lince” para calcular la gente que se congregó allí.
Lo que vendieron es que celebraban el nuevo curso político, cuando que yo recuerde Ciuca no es un partido amigo de estas celebraciones y solo suele hacerlas cuando se acercan las fechas electorales.
La realidad es que hablando con un buen amigo de este acto, sacamos los entresijos del mismo y llegamos a la conclusión de que necesitaban el mismo para escenificar una unidad que está siendo fuertemente cuestionada en los cenáculos políticos.
El presidente, Daniel Reyes, hace hincapié en su discurso una y otra vez en la unidad, porque necesitaba hacerlo tras los comentarios que cada vez se hacen más patentes en los medios de comunicación, que en la próxima elecciones el alcalde Juan A. Peña, podría actuar por cambiar de aires y de siglas.
La obsesión de escenificar la unidad se ha apoderado de Ciuca, quieren enviar la imagen de una formación fuerte y cohesionada, pero tras el desplazamiento de Peña de la presidencia del partido, que habría sido refrendarle como líder indiscutible, se han abierto todas las ecuaciones para afrontar el próximo ciclo electoral.
Desde el momento mismo en que un político habla de unidad se deja ver que existe desunión, por tanto llegó la hora de «escenificar» que es ni más ni menos que un símbolo del escaparatismo del que se sirve esta formación política y de la forma hueca de actuar donde por encima del discurso y del argumento, está el vacío más absoluto. Maribel Castro;directora de canariasinformativa.com
Juan Antonio Peña para muchos ciudadanos lo esta haciendo bien lleva dos años a pesar de la herencia que le dejo Nueva Canaria y hay que recordar que este alcalde es natural de Telde ya que los anteriores eran de Guia y Santa Brigida tambien recordar que el de Santa Brigida demostro tener mucha HONRADEZ Y DIGNIDAD POLITICA lo lamentable de Juan Antonio Peña son los «socios» que tienen para gobernar los cuales pactaria con el diablo por la ración del saco del millo y por ultimo Daniel Reyes y Juan Antonio tienen una excelente preparacion.