Los ejemplares, ubicados en la Biblioteca Municipal de San Juan y junto a la Casa de los Sall, presentaban graves daños que suponían un riesgo para los usuarios y el patrimonio

Un documento remitido por el área de Parques y Jardines confirmó las sospechas: las palmeras ubicadas en la Biblioteca Montiano Placeres y La Casa de los Sall presentaban un estado de peligrosidad y de caída de sus copas, poniendo en peligro a usuarios y el propio patrimonio municipal. Ante ello, se actúa de inmediato y en la mañana de este mismo lunes se retiran ambos ejemplares. 

La palmera de la biblioteca pública se situaba en el propio patio, un lugar frecuentado por decenas de usuarios cada día. Mientras que la de la Casa de los Sall lo hacía justo al lado del edificio, su desplome hubiese supuesto la rotura del tejado y la pérdida de la instalación, que el Ayuntamiento estima abrir próximamente. 

El Ayuntamiento ha actuado desde el rigor y el compromiso con la seguridad, ante una situación de peligro, protegiendo a los usuarios y al propio patrimonio. El consistorio lamenta verse obligado a retirar estas dos palmeras, pero su oquedad y mal estado determinaron que tarde o temprano terminarían cediendo.