Las fiestuquis, comienzan desde las 15:00 horas y pueden prolongarse a hasta las 5,00 de la madrugada, el volumen de la música se escucha desde el Parque Arnao y al no caber en el recinto, se apropian de la calle pública donde se bebe alcohol y las peleas son constantes

Los vecinos de San Juan (Telde) – no solo de la calle Licenciado Calderín, sino también de la de Conde de la Vega Grande- están cansados de aguantar todo los fines de semana las escandaleras peleas gritos borracheras y que las calles amanezcan llenas de basura y meadas en la vía pública debido a la falta de control en las salas de ocio que comparten ambas calles.

Últimamente asusta un local sito en la calle Conde de la Vega Grande, donde se excede hasta límites insospechados el aforo permitido y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia como la que pasó en 2012 en el Pabellón Madrid Arena,que estuvo estrechamente vinculada a la negligencia en el control del aforo del pabellón

Las fiestuquis, comienzan desde las 15:00 horas y pueden prolongarse a hasta las 5,00 de la madrugada, el volumen de la música se escucha desde el Parque Arnao y al no caber en el recinto, se apropian de la calle pública donde se bebe alcohol y las peleas son constantes.

¿Quien está autorizando estos macroconciertos donde se reúnen hasta 700 personas?

¿Que hace la concejalía de Urbanismo que ya tiene constancia de este desmadre?

¿Se ha personado la Policía Local para ver si tienen el conveniente el Plan de Seguridad y la licencia oportuna que avale la cantidad de gente que se reúne en este recinto?

Esto va mucho más allá de lo disgustados que puedan estar los vecinos, que los comprendemos perfectamente, se trata de que se está haciendo la vista gorda con una serie de irregularidades palmarias.

Nos preguntamos si se ha abierto el correspondiente expediente por la ubicación de este local en plena zona residencial, o solo se persigue a los empresarios que no “entran por el aro”.

Mientras se ha perseguido y cerrado durante meses la sala La bella Época, que tenía toda su documentación en regla, se hace la vista gorda con este Palacio de la trasera del Casino La Unión, donde se sobrepasan todas las normas de seguridad.

 Hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Telde para que tome las medidas pertinentes a la mayor brevedad posible y no tener que lamentar accidentes por las múltiples irregularidades que puede ver hasta un ciego en este local de ocio, a no ser que se esté haciendo la vista gorda…