Hace unos días acaban de instalar una nueva terraza exprés, en la calle Jaime Balmes, cosa que no se acaba de entender, con una nueva corporación que debería empezar ya a tomar medidas y no seguir llenando las calles de vallas de palet, de dudoso gusto que se han adueñado de todo el casco de Telde

Durante la pandemia se permitió que cafeterías, bares y restaurantes se extendieran por las calles con mesas y sillas, para compensar la reducción de aforos interiores a que fueron sometidos los negocios para frenar la expansión del covid 19.

Sin embargo, nunca hubo permiso porque no podía haberlo ya que no se pueden legalizar terrazas que ocupan plazas de aparcamiento y la ordenanza de ocupación del espacio público con mesas y sillas, lo haría inviable.

Ahora, un año después de la finalización de la norma por la que se permitió su colocación, y con un nuevo gobierno dirigiendo el municipio, se siguen montando terrazas que en la vía pública ocupando las plazas de aparcamientos en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, donde aparcar se antoja harto imposible. Por si esto fuera poco muchas dificultan el acceso de los peatones al ocupar parte de las aceras.

Pudiendo entender que habría que dar un tiempo para que los restauradores se resarcieran de los problemas económicos que causo el Covi, ya han pasado tres años desde que se empezaron a implantar, y sigue sin regularizarse su situación.

Por si esto fuera poco hace unos días acaban de instalar una nueva terraza exprés, en la calle Jaime Balmes, cosa que no se acaba de entender, con una nueva corporación que debería empezar ya a tomar medidas y no seguir llenando las calles de vallas de palet, de dudoso gusto que se han adueñado de todo el casco de Telde.