Si una ciudad como Telde, con tantos frentes abiertos y sin respuesta, está para encima tener que asistir a estas «chiquilladas». Más aún, ¿donde queda la credibilidad y reputación de la que falsamente presumen algunos, cuando se prestan a «convertir en noticia» estos bulos?
A Juan Antonio Peña le dio un escalofrío el día que se enteró de que a su homónimo Atta le presentaban una merecida moción de censura hace un mes y a más se le acercaba el día al primer edil valsequillero, más se le subía la fiebre y el mal de estómago al escudero de Guillermo Reyes. Como al niño que empieza a llorar a poco que se descubre en un cuarto oscuro, al PRIMERO ÉL (Sección Telde), le entró el pánico y se le ocurrió colocarle a los «voceros oficiales» de su reino, expertos en farfulleo y mentiras varias, previo pago, que «las fuerzas del mal» venían por él. Y, así las cosas, tanto el locutor como el catedrático acudieron prestos a «fabricarle» un circo de tres pistas: «Van a por Peña», «el PP no vería mal apoyar la censura», «Les da miedo Primero Canarias».
Nada de eso había en verdad. El PP y PSOE no se pueden ni ver. Juan Martel está muy apoltronado. Nueva Canarias anda reconstruyéndose y todos a la vez no se sentarían ni a tomar un cortado. Pero al barrilete cósmiconunca le ha faltado imaginación y ya veía fantasmas antes de Iker Jiménez hablara de y con los suyos y claro, se empleó a fondo en seguirle la machangada a Peña. Como viene siendo habitual desde no hace poco tiempo, el Catedrático en Loas y Halagos por dinero.com, montó editoriales, artículos, noticias varias para ganar visitas, aunque todo fuera muy burdo y todos contentos.
Nunca hubo tal intento, ni contactos, ni reuniones, pero sí la falta de altura y madurez política de un alcalde que parece pero no es, ni ejerce como debe, ni está ni se le espera más allá de la propaganda populista y la fanfarria.
Y si así al final se ha demostrado, cabría preguntarse si de verdad Teodoro Sosa no se ha equivocado con Peña por precipitación. Si es asimilable que un primer edil esté en estas chorradas en vez de focalizado en la gestión real. Si una ciudad como Telde, con tantos frentes abiertos y sin respuesta, está para encima tener que asistir a estas «chiquilladas». Más aún, ¿donde queda la credibilidad y reputación de la que falsamente presumen algunos, cuando se prestan a «convertir en noticia» estos bulos?.
Uno y los otros, los otros y «el uno», han vuelto a retratarse como «personajes de caricatura», «payasos» y trileros que se dan la mano para mantener intereses personalísimos que no tienen que ver con el bien común sino con sus miserias.
Al PP se le tiene que haber quedado cara de bobo después de ver esta mascarada. En el PSOE andan sorprendidos con la «involución creciente» de quien, en otro tiempo, se llamó director de un medio progresista. Carmelo Ramírez debe estar pensando llamar al “barrilete cósmico”para preguntarle por los números que le salieron «al del Espejo» y que él no vio, ve, ni verá,porque nunca dio.
En fin, en Telde huele a podrido y no sólo el que desprende la basura que rezuma en algunos barrios. También en los cénáculos del poder municipal …y sus «trompeteros» mediáticos.






