La Consejería de Medio Ambiente del órgano insular ha actuado en en Ojos de Garza, Melenara y Salinetas

Después de horas de trabajo, los operarios de la Consejería de Medio Ambiente, que lidera Raúl Salvador García, mediante la intervención del su coordinador de Emergencias, Federico Grillo, y el Consejo Insular de Aguas, recogieron la basura y los residuos acumulados a lo largo de los barrancos hasta su frontera con la costa teldense. Asimismo, el órgano competente se comprometió a realizar este tipo de batidas de forma regular con el objetivo de que los desechos no se acumulen nuevamente.  

Sin duda, se trata de una medida que no solo beneficia al área de Seguridad de cara a próximas lluvias o incluso en el hipotético caso de que se produzcan riadas o inundaciones, sino que también favorece al medioambiente e impulsa el compromiso de este ayuntamiento al respecto y ayuda a conservar el buen estado de las playas de nuestro litoral, así como el control de los vertidos al mar.

El gobierno local se solicita colaboración ciudadana para conservar y evitar que estos espacios al aire libre vuelvan a llenarse de desechos, recordando que en la ciudad existen dos puntos limpios, uno gestionado por la institución local y otro por el Cabildo de Gran Canaria.