Nos encontramos con que la obra del aparcamiento modular está parada, sin material ni maquinaria que indique lo contrario. No cumpliéndose lo dicho en aquella reunión donde se acordó la habilitación del aparcamiento alternativo provisional y estamos a escasos días del comienzo del curso escolar

Los Ampas de CEIP Plácido Fleitas, CEIP San Juan y CEIP Poeta Fernando González de la ciudad de Telde, denuncian sentirse engañados por el Ayuntamiento con la construcción del aparcamiento modular de Arnao. En el mes de junio los responsables municipales citaron a los representantes de las Ampas en las oficinas de Fomentas para mantener una reunión con el gerente de la empresa, el concejal de Vivienda y el concejal de Contratación, quienes explicaron el proyecto e informaron que las obras del aparcamiento modular se iniciarían ese mismo mes para finalizarlas a principios de octubre. En el citado encuentro se comprometieron a crear un aparcamiento alternativo y de manera provisional frente al que estaba en ese momento, habilitando una salida por la calle Dean Pedro Jiménez.

Además, señalan que para facilitar que los menores se apeen del vehículo que los traslada hasta el centro escolar (mientras la habilitación del nuevo aparcamiento provisional anunciada desde el área de Tráfico sea una realidad), crearían un espacio denominado ‘besa y baja’ que ya está funcionando en Las Palmas de Gran Canaria, y que consiste en un lugar habilitado para detener el vehículo, dar un beso de despedida al menor, y que se baje a continuación en el menor tiempo posible.

Actualmente, nos encontramos con que esas señales indicativas del espacio ‘besa y baja’ están instaladas y que no superan las quince plazas, cuando son más de mil alumnos los que alberga estos tres centros educativos. Además, se autoriza la parada durante cinco minutos, teniendo en cuenta que trasladar a los niños desde el coche hasta el colegio, llevaría un tiempo superior. A esto, hay que añadir el inconveniente de que han autorizado a los negocios de hostelería que se encuentran en los alrededores, la instalación de una terraza estática que resta parte de los aparcamientos con el que contaban los padres, además de estrechar la calle León y Castillo.

Por otra parte, nos encontramos con que la obra del aparcamiento modular está parada, sin material ni maquinaria que indique lo contrario. No cumpliéndose lo dicho en aquella reunión donde se acordó la habilitación del aparcamiento alternativo provisional y estamos a escasos días del comienzo del curso escolar.

Las mil familias de los tres centros educativos rechazan de manera tajante el paro de la obra de los aparcamientos que, incluso siendo escasos, solucionaban la entrega de niños y niñas a su centro educativo, exigiendo una alternativa para que, a partir del próximo lunes día once de septiembre, puedan entregar a los menores con cierta seguridad y con un aparcamiento óptimo.