Hoy le decimos lo mismo que el pregonó en la campaña electoral, “no tome a los teldenses por menores de edad”, no nos venda burras viejas tratando de que veamos la realidad a través de sus ojos, que debe tener los cristales empañados

Nunca se había visto una cosa igual en Telde y mira que ha pasado esta ciudad con los políticos que le ha tocado sufrir, pero que vayan por la tercera remodelación una por mes es algo inédito.

Por si esto fuera poco algunos integrantes del grupo de gobierno hacen un flaco favor al “pacto remodeladito” y así mismos, negando la mayor, como ha ocurrido con el vice alcalde Sergio Ramos(PP), que con la que está cayendo se atreve a decir sin quedarse colorado que “la estabilidad es absoluta”

Ramos no ha hecho hasta el día de hoy ni una sola reflexión de altura a cerca de la crisis política que se ha originado con el cese de Héctor Suárez y se ha limitado como un guiñol a secundar todo lo que dice Juan A. Peña, en una actitud cuasi servil.

Cuando este hombre se presenta como candidato del PP en Telde, muchos lo aplaudimos, pero es verdad que lo que quedaba en Telde de la formación conservadora era un solar y vimos un resquicio de recuperación – desde que toca poder- troca su discurso convirtiéndose al menos para mi en un auténtico fraude.

Hoy le decimos lo mismo que el pregonó en la campaña electoral, “no tome a los teldenses por menores de edad”, no nos venda burras viejas tratando de que veamos la realidad a través de sus ojos, que debe tener los cristales empañados.

Nos importa un pepino que Sergio Ramos no haya sido capaz a día de hoy de realizar unas declaraciones con fundamento de la profunda crisis que tiene el gobierno de Telde, pero como informadora y ciudadana de esta ciudad me niego a comulgar con ruedas de molino .

Es importante que explique y que de respuestas coherentes al run run de la calle ante tanto desaguisado ¿No es tan difícil, no? Quizás es que el senador que tiene incontinencia verbal ha perdido la costumbre de escuchar.

Siempre se ha dicho que la política municipal es la infantería de la vida pública y es cierto, por eso Ramos que viene de estar como un niño fino en el Senado, da por hecho que nos puede contar solo lo que a el le parezca y nosotros como en misa decirle amén.

Tengo la sensación de que hay quienes consideran que la gente es tonta y pretenden tratarla como tal, grave error. Si algo se aprende en la vida pública, es a respetar a los ciudadanía y a no negar la evidencia porque eso no va a cambiar la realidad, le guste a Sergio Ramos o no.

Maribel Castro, directora de canariasinformativa.com