´Las hermanas de Manolete´ llega al Teatro Guimerá, este jueves 6 y viernes 7 de abril para hacer reflexionar al público sobre el papel de la mujer durante la dictadura franquista a través de la historia de los personajes que rodearon la muerte del torero Manolete
El Teatro Guimerá, recinto dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife recibe este jueves 6 y viernes 7 de abril a Las hermanas de Manolete, una historia de ficción basada en los personajes relacionados con el torero Manolete y su muerte en 1947.
La concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladis de León, asegura que ¨esta trama, lejos de parecernos de otros tiempos, nos hace reflexionar sobre la sociedad de hoy, marcada todavía por la desigualdad hacia las mujeres¨. De León considera además que la interpretación de las protagonistas es ¨digna de ver, ya que arrancan al espectador sus más profundas emociones¨.
Las hermanas de Manolete se interpretará en dos pases, el jueves 6 y el viernes 7 de abril, ambas a las 20:30 horas. Para disfrutar de esta representación teatral, los espectadores pueden adquirir sus entradas a precios que oscilan entre los 15 y los 19€ o en la página web del teatro www.teatroguimera.es. En la web podrán consultar así mismo los descuentos disponibles para diferentes colectivos.
Dirigida por Gabriel Olivares, e interpretada por Ana Turpin, Alicia Montesquiu y Alicia Cabrera, Las hermanas de Manolete realiza un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso.
Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.
Poco se sabe todavía de las mujeres que han ido rodeando a los personajes ilustres de épocas pasadas y cuanto más foco se pone en esas mujeres, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos.
Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas.
En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino.