VOX Telde critica la falta de acción de la concejala del Área, Adela Álvarez Hernández, y señala su preocupación más centrada en el auto-bombo y el alimentar su ego que en atender las necesidades básicas de las familias más desfavorecida

 VOX Telde lamenta ser más efectivo y resolutivo con su labor a pie de calle, liderada por su concejal y portavoz, Esmeralda Cabrera, que la concejalía de Servicios Sociales de Telde que al fín y al cabo, son los que tienen esa labor encomendada.

VOX Telde ha destacado que su trabajo directo con las familias más necesitadas está dando resultados más tangibles que las acciones de la mencionada concejalía, que no ha renovado las ayudas de Emergencia Social, poniendo en una situación de indigencia a las familias más vulnerables de la ciudad.

El grupo político, exigiendo al alcalde Juan Antonio Peña una modificación presupuestaria para reactivar con urgencia las ayudas de emergencia social, cumple con su función de control y fiscalización en la oposición municipal. 

VOX Telde critica la falta de acción de la concejala del Área, Adela Álvarez Hernández, y señala su preocupación más centrada en el auto-bombo y el alimentar su ego que en atender las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas.

Es relevante recordar que, según VOX Telde, la concejala de Servicios Sociales y su asesora no trabajan de forma voluntaria o altruista, sino que reciben salarios sufragados por los contribuyentes. En contraste, las concejalas de VOX Telde, que no perciben salario, se ven discriminadas respecto a otros grupos políticos, careciendo del mismo derecho a disponer de una secretaría política. Esta discriminación, lejos de disminuir su eficacia, fortalece su determinación para continuar su trabajo de control y fiscalización a un gobierno municipal que, según VOX Telde, carece de capacidad de gestión y se caracteriza por su permanente improvisación.

En la exigencia de VOX Telde de renovar las ayudas a las familias en exclusión social mediante una modificación presupuestaria, queda patente la importancia del control a un gobierno que, según el grupo político, está alejado de los problemas reales de la ciudadanía.