Los vecinos elevan su denuncia a VOX Telde ya que los ocupas ilegales de la casona  histórica vienen celebrando asaderos y fiestas nocturnas que perturban la tranquilidad y el sueño de los residentes

La concejal de VOX Telde Esmeralda Cabrera Sánchez traslada a la opinión pública la denuncia de vecinos de San Juan que llevan meses sufriendo un brote de inseguridad ciudadana e insalubridad, tras la ocupación por parte de inmigrantes ilegales de la Casona histórica de San Juan que fuera el edificio municipal de la Mujer, Isadora Duncan (1987-2008); junto a la farmacia, en el número 1 de la calle León y Castillo, edificio que se encuentra protegido por el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de San Juan y San Francisco. Los graves destrozos que está sufriendo la casona convierte el edificio en un antro, así como ningún interés en garantizar la seguridad y el descanso de los moradores de la zona por  parte del ayuntamiento de Telde. 

Los vecinos elevan su denuncia a VOX Telde ya que los ocupas ilegales de la casona  histórica vienen celebrando asaderos y fiestas nocturnas que perturban la tranquilidad y el sueño de los residentes. Asimismo los vecinos de la zona trasladan a VOX Telde que  no pueden transitar con seguridad por el conjunto histórico monumental de San Juan ya  que están sufriendo robos por parte de los ocupas ilegales y sus invitados en episodios  diarios de broncas, robos y peleas un brote de inseguridad ciudadana que se ha puesto  en conocimiento de policía. 

La concejal de VOX Esmeralda Cabrera insta al Gobierno de Telde a recuperar la propuesta al Cabildo para que la Casona ahora convertido en un antro de inseguridad siga el trámite iniciado con el Cabildo para que la Casona pueda albergar el Centro Santa Rosalía y darle utilidad pública a un edificio que cuenta con más de 10 habitaciones, cuatro baños, almacén y garaje. Además de la entrada por la calle León y Castillo, también se puede acceder a la Casona por la calle Doramas.  

VOX Telde denuncia la desidia municipal que permanece impasible ante un atentado a una Casona histórica con más de 100 años de antigüedad. Una construcción de 1900 que posee una superficie de 858 metros cuadrados,divididos en dos plantas (458 metros en la zona baja y otros 400 en la planta superior), más otros 561 metros 

 cuadrados de jardines y terrazas. 

La concejal de VOX Esmeralda Cabrera exige al Gobierno de Telde que asuma su  responsabilidad reforzando la vigilancia y tomando medidas urgentes para garantizar la  seguridad y el descanso de los vecinos.