La actitud del alcalde roza la ilegalidad y bien debería cuidar este aspecto tan reprobable en la sociedad actual que no tolera estos comportamientos caciquiles más propios de otros tiempos e incluso países. Si a la tránsfuga le da reparo sentarse junto a la compañera que traicionó, que apechugue con las consecuencias. Cara para eso y más ha demostrado tener

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña (Ciuca), decidió de forma arbitraria y unilateral en el Pleno de este viernes, que el concejal de Festejos, Miguel Rodríguez, no asistiera al mismo para cederle su sitio en la bancada del gobierno, a la concejala tránsfuga Joana Acecaume, evitándole así el disgusto de tener que sentarse con su excompañera, Esmeralda Cabrera (Vox), a la que traicionó hace un mes para pasarse al grupo de gobierno. Una situación sin precedentes recientes en el Pleno de Telde.

Todos pensaban que Miguel Rodríguez estaba enfermo y por eso no había acudido a la sesión plenaria, pero la sorpresa fue mayúscula cuando unos minutos después de terminado el mismo, estaba en el Parque Urbano de San Juan junto a Juan Francisco Artiles ultimando detalles de la iluminación del recinto para los actos del Carnaval que acoge el parque a partir de este viernes.

El reglamento del pleno contempla que los asientos están designados mediante decreto, y solo se puede cambiar por el mismo procedimiento, o sea, por decreto y avalado por el secretario municipal. Algo que no ha sucedido y que supone todo un atropello (uno más).

La actitud del alcalde roza la ilegalidad y bien debería cuidar este aspecto tan reprobable en la sociedad actual que no tolera estos comportamientos caciquiles más propios de otros tiempos e incluso países. Si a la tránsfuga le da reparo sentarse junto a la compañera que traicionó, que apechugue con las consecuencias. Cara para eso y más ha demostrado tener.

El alcalde de Telde ya hizo una jugada parecida cuando le quitó el sitio de la concejala de Coalición Canaria, Pilar Mesa, en el salón de plenos, para sentar al edil de Ciuca Cristhian Santana. De esta manera evitaba a su nuevo hombre fuerte de gobierno, Juan Martel, tener que sentarse junto a sus compañeros de grupo municipal, Héctor Suárez y la propia Pilar Mesa. Una foto que Peña quiere evitar a toda costa.