La periodista llega al ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’ con su primera novela bajo el brazo, ‘La galería de los antepasados’, el próximo jueves día 15 de junio, a las 19:00 horas

La periodista Andrea Cabrera Kñallinsky aterriza en la Casa-Museo Pérez Galdós el próximo día 15 de junio, a las 19:00 horas, convertida en autora de éxito gracias a su primera novela, ´La galería de los antepasados’, (Editorial Machado Libros), la historia de una saga familiar impregnada de realismo mágico y ambientada en el barrio de San Lorenzo. La cita se enmarca en el ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’, con el que el centro museístico galdosiano pretende acercar a las autoras y autores a su público a través de charlas distendidas que suelen acabar en un ameno diálogo.

“Siempre digo que la publicación de mi primera novela ´La galería de los antepasados’ es la consecución de haberme atrevido a soñar”, confiesa la comunicadora para quien esta es su primera incursión en la escritura de ficción.

“Desde muy pequeña me interesó mucho la literatura, leerla y escribirla. Conocer a los grandes maestros, por un lado, me dio alas, como lectora, pero, por otro, como escritora, más que un trampolín, me supuso una losa. La publicación de esta novela es el resultado de todo un trabajo formativo y de crecimiento personal que me ha llevado, primero, a atreverme a soñar y, después, a materializar ese sueño. En la charla me gustaría hablar de literatura y de sueños, para mí dos ingredientes fundamentales del bien vivir”, avanza la autora de ‘La galería de los antepasados’ sobre su intervención en el ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’.

Realismo y magia se mezclan en la historia familiar de un clan que, al parecer, se asemeja mucho a su propia historia familiar y a una infancia en el barrio de San Lorenzo. “Yo creo que el realismo mágico no es solo una manera de contar sino también de mirar. Desde ahí, los paralelismos llegan hasta el infinito; pues es la forma, es el lugar desde el que se mira lo que crea la realidad; como ocurre siempre”.

Sobre Andrea Cabrera