Ya desde que se formó este gobierno, contrario a lo que habían votado los ciudadanos de Telde, pudimos darnos cuenta de que en lugar de  cosido estaba cogido con un pespunte

Desde la vergonzante destitución del fallecido concejal, Juan Rodríguez Betancor, hace ya 30 años, por Paco Santiago y sus acólitos, no se había vuelto a vivir una situación tan patética como la que hemos vivido este fin de semana en Telde. La manera inconsciente de Juan A. Peña de cargarse a un socio de gobierno como es Héctor Súarez, deja a las claras que el alcalde de Telde, es un auténtico kamikaze que no valora el alcance de las decisiones que toma.

Ya desde que se formó este gobierno, contrario a lo que habían votado los ciudadanos de Telde, pudimos darnos cuenta de que en lugar de  cosido estaba cogido con un pespunte.

¿Por qué metieron a Más por Telde en el Pacto si con Coalición Canaria tenían la mayoría? Lo sospechábamos pero ahora está claro, tenían previsto  hacer la desvergüenza de echar a un socio del mismo a los dos meses de firmado y tenían que garantizar que se mantuviera este camarote de los hermanos Marx que es el gobierno de Telde.

Juan A. Peña está demostrando que no se para en barreras a la hora de hacer lo que le mandan, ahora sí que digo, ¿Quién manda a Juan A. Peña? Coalición Canaria Telde aclara  que el alcalde era conocedor desde hace más de un mes que la plaza de Director del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria había quedado vacante tras una decisión de la empresa concesionaria hace más de 45 días.  El regidor también sabía que había que sustituirla y conocía que ese trámite se iba a producir, ya que 48 horas antes del nombramiento de Jonay López para ese puesto el propio alcalde lo felicitó y no planteó, a pesar de tener conocimiento, a Héctor Suárez ninguna inconveniencia con ello, ni hizo ningún planteamiento previo en la propia mesa del pacto ni en ningún ámbito privado.

Es terrible lo que está pasando, Juan A. Peña ha estado calladito durante los dos meses que ha tenido a Juan Martel  como  concejal de acompañamiento, a pesar de que reiteradamente los medios de comunicación le solicitábamos una respuesta para tan anómala situación.

No solo nunca respondió, sino que según destituye a Héctor Suárez, ya tiene trabajo Juan Martel. A partir de ahora, Martel asume el cargo de concejal de Gobierno del área de Territorios y las delegaciones de Cultura y Servicios Municipales, es decir pasa de gandulear a llevar áreas de notable peso.

Por cierto, nos gustaría que el alcalde explicara por qué, se desprende del área de Cultura que llevaba Ciuca, para dejársela a Juan Martel, aún a sabiendas de que no le quieren en Cultura y de la marrullería que ha tenido con esa delegación desde comienzos del mandato. No es creíble, ni coherente lo que ha aducido el alcalde para el cese de Héctor Suárez, tiene  la pinta de una cacería política en toda regla. Estamos viendo una  frivolidad y un  cinismo digno de hacérselo mirar. 

Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com