El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con este encendido, se suma por primera vez a los actos de “Esperanza y Acción” contra el suicidio, mostrando así el compromiso del gobierno de la ciudad para dar respuesta, desde las instituciones y desde esta ciudad, a las personas que lo necesiten

Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria se han iluminado, esta noche, de naranja para la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre. La alcaldesa Carolina Darias, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y de la asociación Teléfono de la Esperanza en Canarias, ha estado presentes en el encendido de las luces que busca concienciar ante este problema de salud pública. 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con este encendido, se suma por primera vez a los actos de “Esperanza y Acción” contra el suicidio, mostrando así el compromiso del gobierno de la ciudad para dar respuesta, desde las instituciones y desde esta ciudad, a las personas que lo necesiten. 

La alcaldesa Darias señaló que “somos conscientes de la importancia del esfuerzo del gobierno de España en la aprobación de la Estrategia de Salud Mental y el Plan de Acción de Salud Mental, situando en el epicentro de las políticas públicas la salud mental, así como la puesta en marcha del teléfono 024, ‘una llamada a la vida’. Y, también, somos muy conscientes de la importancia del ámbito local en la prevención de la salud mental. Por eso, nuestras políticas públicas municipales se orientan, a la búsqueda del bienestar emocional entre nuestra ciudadanía, especialmente en nuestra infancia, adolescencia y personas mayores.” 

“Somos un gobierno de progreso comprometidos con una ciudad más saludable”, destacó la Alcaldesa. De ahí, el compromiso de la Concejalía de Bienestar Social y Saludable en impulsar acciones que contribuyan a generar salud y bienestar emocional. Para ello, se prestará atencioìn a todas y cada una de las condiciones, oportunidades y capacidades que contribuyen a ganar en salud, especialmente, en salud mental.