El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, destaca que estas intervenciones “promueven el desarrollo urbano sostenible y mejoran la calidad de vida de los ciudadano

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Limpieza, continúa durante marzo con las actuaciones integrales preventivas de limpieza que, a lo largo de seis meses, se van desarrollar en 40 barrios de los cinco distritos de la ciudad.

El Servicio Municipal de Limpieza tiene previsto actuar en el presente mes en nueve barrios: Los Tarahales, La Minilla, Urbanización Santa Margarita, Fincas Unidas, Lomo de los Frailes, Canalejas, Lomo Apolinario, Ciudad del Campo y Barrio del Atlántico.

Durante los cuatro primeros meses de esta primera fase de las actuaciones integrales, los operarios y operarias han recogido un total 30,3 toneladas de residuos, además de utilizar más de 5 millones de litros de aguas para el baldeo de las calles y otros 1.520 de desinfectantes para el saneamiento de 1.520 contenedores y 1.775 papeleras.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado: “Avanzamos en la línea que hemos seguido desde el pasado mes de noviembre con el objetivo de potenciar la higiene urbana en nuestra ciudad, el saneamiento de nuestras calles y nuestras plazas, promoviendo un desarrollo urbano sostenible y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria”.

Alemán también ha destacado las cifras recogidas durante el mes de febrero con las actuaciones que se desarrollaron en La Paterna, Arenales, Almatriche Alto y Almatriche Bajo, Las Coloradas, Jinámar, Ciudad Jardín, San Francisco de Paula y La Isleta.

“Este plan de higiene urbana nos aporta unos datos muy interesantes, con un total de 877 papeleras lavadas, 478 contenedores saneados, la proyección de un total de 1.312.000 litros de agua, con más de 80 litros de desinfectantes y la recogida de más de 7.000 kilos de residuos”.

Estas actuaciones que, durante su primera fase, se alargarán hasta el próximo mes de abril, contempla además reuniones con los colectivos vecinales de cada uno de los barrios. Con estos encuentros se recaba información sobre aquellos puntos en los que se debe incidir las labores de saneamiento y se les hace partícipes de la importancia de la concienciación ciudadana para mejorar la higiene urbana.