El monumento ha recibido un tratamiento intensivo contra el óxido al que se ve expuesta por su localización frente al mar

Lady Harimaguada recupera su semblante, libre de andamiaje, tras varias semanas en las que el servicio de Mobiliario Urbano, dependiente de la concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, ha trabajado en su mantenimiento.

El monumento ha sido limpiado de óxido mediante golpeo e impacto neumático, y se han reparado con parches con fibra las zonas de chapa que habían sufrido más daño, procediéndose a cerrarse también las juntas permeables para evitar la entrada del ambiente corrosivo en el interior de la escultura. Posteriormente se ha lijado y se han aplicado antioxidante, dos manos de fondo a dos componentes y dos manos de pintura blanca brillante, para recuperar el esplendor de la figura que da la bienvenida a la ciudad por la costa este.

“Volver a ver brillar nuestra Lady Harimaguada, un icono para la ciudad, es una señal más de que estamos poniendo el celo en el cuidado de lo que es común para poder disfrutarlo y vivirlo en común. Las zonas verdes, nuestros monumentos, nuestros parques, merecen ser prioridad”, ha destacado Gemma Martínez Soliño, concejala responsable.