Con la reactivación de esta oficina, el Gobierno municipal sigue avanzando en su compromiso de ofrecer un servicio de cercanía para que los vecinos y vecinas realicen sus trámites cerca de su barrio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la reapertura de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en el Distrito de Ciudad Alta con el fin de ofrecer un servicio más cercano y próximo a los vecinos y vecinas del distrito más poblado de la capital grancanaria.

Con esta oficina, el área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, a cargo de Francisco Hernández Spínola, sigue avanzando en la implementación del proyecto ‘Las Palmas de Gran Más Próxima’ cuyo objetivo es ofrecer una carta de servicios a la ciudadanía en cada uno de los cinco distritos para que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar sus trámites y gestiones cerca de su barrio.

El Ayuntamiento, en su compromiso de potenciar y mejorar los Recursos Humanos del Ayuntamiento, ha reforzado el personal que presta atención en esta oficina con el objetivo de reabrir este importante servicio de cercanía en esta populosa zona de Las Palmas de Gran Canaria.

El horario de atención de esta oficina, situada en la sede del distrito en el Edificio del Canódromo ubicado en la calle Sor Simona, número 44, se desarrolla entre las 8:00 y las 14:00 horas.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Ciudad Alta se suma así a la OAC del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, a la de Vegueta, Cono Sur y Tafira y a la de las dependencias municipales del Metropole, donde además se presta atención a los distritos Centro e Isleta-Puerto-Guanarteme.

El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, ha señalado que “en el último Pleno del Ayuntamiento dijimos que empezaríamos por la reapertura de Ciudad Alta y tres días después se abrió la oficina en este distrito. Nuestra prioridad ahora es reabrir, en el menor plazo posible, las OAC del Distrito Centro y de Isleta-Puerto-Guanarteme para contribuir a una atención ciudadana más cercana sin la necesidad de que los vecinos y vecinas se desplacen hasta el Metropole”, aseguró el edil. 

Más de 63.000 atenciones

En tan solo diez días, esta oficina de Ciudad Alta ya ha atendido presencialmente 271 peticiones, 214 relacionadas con el empadronamiento y otros certificados y 57 vinculadas al Registro General del Consistorio.

La OAC, que actualmente cuenta con una veintena de trabajadores y trabajadoras municipales al servicio de la ciudadanía, ha atendido en lo que va de año un total de 63.488 peticiones en sus distintas dependencias localizadas en la capital grancanaria.

La mayor parte de los servicios estaban destinados a trámites del Padrón de Habitantes en unas oficinas donde se ofrece información a la ciudadanía de todo tipo y en las que se puede llevar a cabo cualquier trámite del Ayuntamiento, salvo las gestiones tributarias que se proporcionan en la Oficina de Atención al Contribuyente.

De la citada cifra de atenciones, más de la mitad, 32.641, se han producido en las Oficinas Municipales del Metropole. Le sigue la OAC de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con 9.872, y la de Vegueta, Cono Sur y Tafira, con 9.461. Además, se han atendido 5.156 peticiones provenientes de Ciudad Alta, 3.805 de Isleta-Puerto-Guanarteme y 2.553 del Distrito Centro. 

La ciudadanía que lo prefiera también puede ser atendida por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento accediendo desde el portal web municipal (www.laspalmasgc.es).