La educación y la cortesía se valoran mucho en una persona cuando las tiene, y se echa de menos cuando faltan. Sin ir más lejos, este misil de Ramos en su Twitter a Hernández, ha sido un espectáculo bochornoso de mala educación, de lenguaraz de alguien que ataca sin el más mínimo atisbo de racionalidad

Una vez más el vicealcalde de Telde, Sergio Ramos (PP), vuelve a mostrar la incontinencia verbal de la que hace gala y se enfrasca en las redes sociales a rebatir a la consejera Carmen Hernández, ex alcaldesa de Telde, cuando esta esta dijo al consejero de Educación, Poli Suárez, que «a los conservadores les gusta lo concertado y lo privado, pero que se lo digan claro a la ciudadanía», y le recordó que el cierre de las Escuelas Infantiles de Telde y el despido de todos los trabajadores «fue una decisión del Partido Popular y que Nueva Canarias las recuperó para la ciudadanía reabriéndolas y contratando a todos los despedidos»,nada fuera de la realidad y sin dicho sin ninguna acritud.

Poli, asumió la crítica como debe ser en todo buen político que se precie, pero Sergio Ramos, se convirtió en el escudero de Suárez y respondió en su Twitter en unos términos que para conocimiento de los lectores paso a transcribir:

Como mereceremos conocer la verdad. Vamos a conocer tu verdad porque hasta aquí hemos llegado con tus mentiras. Hablemos de lo que nos encontramos en Telde de tu mandato con las escuelas infantiles»:

1.-Comida de mala calidad y hemos tenido que requerir a la empresa para que mejore.

2.- Tenias bloqueadas las facturas de las Escuelas infantiles desde diciembre de 2022 y nosotros hemos desbloqueado hasta junio de 2023.

3.- Dejaste caducadas las listas de reserva del personal de las escuelas infantiles.

4.- No hiciste el encargo de contrato de mantenimiento de las EEII y ahora estamos solventando el problema entre Servicios Sociales y la empresa municipal Fomentas.

5.- No había coordinación entre la empresa municipal, la concejalía de Servicios Sociales y las directoras de los centros.

6.- No había inventario del material de las escuelas y ha aparecido material en la escuela de Jinámar que hacía falta en otras escuelas. Mire señora, para mentiras las suyas, y si no aporta, apártese.

Sobran las palabras, aquí se retrata una vez más la decepción que supone en la política municipal, Sergio Ramos, porque defender las propias ideas con firmeza no implica ser agresivo. Hay que hablar de forma directa –para que nos respeten y para que quede claro lo que opinamos–, pero sin perder la compostura tuteando a Hernández, que no solo es de mala educación sino también un signo de debilidad.

No es la primera vez que Ramos se enfrenta abiertamente de forma soez con el adversario, ya lo escuché interrumpiendo reiteradamente al periodista, Lito Mesa, en el Espejo Canario, en la que parecía un auténtico hooligan y en el cuerpo a cuerpo con la concejala Celeste López, en los que ha dejado mucho que desear, pero lo de Carmen Hernández, ha sido el no va más.

 La educación y la cortesía se valoran mucho en una persona cuando las tiene, y se echa de menos cuando faltan. Sin ir más lejos, este misil de Ramos en su Twitter a Hernández, ha sido un espectáculo bochornoso de mala educación, de lenguaraz, de alguien que ataca sin el más mínimo atisbo de racionalidad.

Se pueden defender puntos de vista muy es hora de tener altura de miras. No es cuestión de ideologías ni de partidos políticos, sino de buenas formas y educación. Maribel Castro; directoradecanariasinformativa.com