El proyecto está desarrollado por el arquitecto Ibo Santana y fue presentado este jueves a los miembros del consejo, presidido por el concejal de Patrimonio, Héctor Suárez

La ciudad de Telde sigue trabajando de manera coordinada para el cuidado, la protección y el mantenimiento adecuado de sus joyas arquitectónicas y patrimoniales. En este sentido, el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, reunido este jueves en sesión ordinaria, y presidido por el concejal de Patrimonio Cultural, Héctor Suárez, ha dado el visto bueno a un proyecto de mejora de la evacuación de pluviales e impermeabilización de cubiertas en la Basílica de San Juan. 

El documento fue presentado a la mesa por el arquitecto que lo ha desarrollado, Ibo Santana, quien explicó a los miembros las principales actuaciones a ejecutar en este proyecto y que sientan las bases para avanzar en otros puntos en los que hay que intervenir con premura, como es la instalación eléctrica.

El también vicealcalde de la ciudad explica que esta iniciativa se elevará ahora a la Comisión Insular de Patrimonio Cultural para su dictamen favorable y tras ultimar los flecos con el Cabildo de Gran Canaria -administración que subvencionará la obra- se iniciarán los trabajos. 

“Es de vital importancia comenzar la reforma que la Basílica de San Juan requiere. Se trata de una de las joyas patrimoniales que marcan identidad a la ciudad y debe estar en condiciones óptimas para que tanto las piezas artísticas que hay en su interior como la propia edificación no corran ningún tipo de daño. Este es el comienzo de un largo camino que hay que recorrer y Telde trabajará de manera coordinada con el Cabildo de Gran Canaria para su pronta y necesaria ejecución”, afirma Suárez. 

Se trata de la tercera sesión celebrada por el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, que se constituye atendiendo al nuevo reglamento que lo rige, recuperado el pasado mes de diciembre tras más de once años desde su última cita.