La previsión es que las obras finalicen durante el primer trimestre de 2022, ya que el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará la próxima semana los trabajos para la renovación y mejora de la fuente ornamental del parque Juan Pablo II, uno de los elementos más simbólicos de este espacio verde de la ciudad.
Las obras, que fueron adjudicado a la empresa IMESAPI S.A., han supuesto una inversión que asciende a los 354.778 euros y ha sido financiada a través de los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha señalado que “el inicio de estos trabajos son una buena noticia para los residentes de Siete Palmas y para el resto de la ciudadanía porque con ellos vamos a revitalizar y renaturalizar este parque, que es uno de los más conocidos del municipio”.
Con respecto al proyecto, Medina ha explicado que “va más allá de reparar los daños y desperfectos, ya que se contempla la renovación y mejora tanto de la fuente, como del lago y de las cascadas, devolviendo al parque uno de sus elementos naturales más característicos”.
La actuación acabará previsiblemente a principios de 2022, ya que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.
Las obras incluyen la instalación de una nueva tubería de impulsión en la cascada, que se renovará totalmente, así como la reparación de muros y la retirada y demolición de elementos en mal estado. En islote del lago se llevará a cabo la tematización paisajística en roca artificial y estructura metálica de refuerzo.
Los trabajos contemplan asimismo la impermeabilización del interior y exterior de la fuente y también se prevé llevar a cabo actuaciones previas como demoliciones, retirada de piedras, excavaciones y movimientos de tierra, entre otras.
Esta actuación se enmarca en el plan de mejora que el Ayuntamiento está impulsando en este parque de Siete Palmas. El proyecto se suma a la reciente renovación realizada en el área deportiva por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Con una inversión de 55.000 euros, se han acondicionado dos canchas de baloncesto y una de fútbol sala, donde además de mejorar estos espacios con la renovación del césped y la reposición de las redes, entre otras, se ha mejorado la accesibilidad con la construcción de una rampa.