Las hortalizas salieron del Mercado Municipal y el gofio fue donado por la histórica empresa familiar de Molino de Fuego

 Más de 600 teldenses acompañaron, este jueves, la carreta de la ciudad durante la romería de Teror, en honor a la Virgen del Pino. Junto a la imagen del Santísimo Cristo de Telde -alegoría elegida este año por el gobierno local-, el municipio donó unos 500 kilos de fruta y verdura procedente del Mercado Municipal y 100 kilos de gofio donados por el Molino de Fuego, que serán repartidos, junto al resto de ofrendas, entre las familias más desfavorecidas de Gran Canaria. La agrupación folclórica Tajea y Torna fue la encargada de amenizar el recorrido con su música, desde el Castañero Gordo a la Plaza del Pino. Un camino que Telde inició en el puesto 16 de entre las 22 carretas participantes.

Desde primera hora de la mañana, voluntarios, operarios y organizadores comenzaron con la preparación del carro teldense con el fin de que estuviera listo para el gran acontecimiento, que este año celebra su 71 edición. Asimismo, a las 15.30 horas comenzó el esperado trayecto hacia la homenajeada y patrona de la provincia de Las Palmas, la Virgen del Pino, junto a más de 100.000 peregrinos y representantes de todo el Archipiélago que no quisieron faltar a la tradicional cita en la Villa Mariana. Pasadas las 16.00 horas, la imagen de Pinito -conocida popularmente entre sus fieles- salió al pórtico de la Basílica para anunciar el comienzo oficial de la popular romería. 

Néstor Martel Rodríguez y Yuneima del Carmen Lozano Collado fueron los niños decimistas de Telde encargados de recitar sus versos ante la Patrona. Así, Tajea y Torna interpretaron una folía para la Virgen, tras el desfile, marcado por el folclore y bailes tradicionales y la participación de los 21 municipios de la Isla y del Cabildo de Gran Canaria, que ofrecieron lo mejor de sus cosechas. 

Cabe destacar que la carreta – 3,50 metros de largo x 2,30 metros de ancho- que representa este año al municipio de Telde lleva por título Santísimo Cristo de Telde, con una imagen de 1,78 metros de alto x 1,20 de ancho del mismo Cristo. Diseñada por Javier Martel, lució un diseño floral compuesto por anthurium rojos y proteas, combinadas con hojas de filodrendo, del teldense Segundo Amador. La decoración se completó, además, con los elementos alegóricos de la construcción de la imagen: el millo y la caña dulce.