¿Parece la teoría de la conspiración? pues no, ya que Los Nietos de SaryManchez, murga del municipio de Telde, cuyo director y uno de sus destacados letristas son políticos, asesores del concejal de Cultura, Juan Martel, (adscrito a Coalición Canaria actualmente)

Nadie esperaba anoche que la final del concurso de murgas de Las Palmas de Gran Canaria estuviera marcada por la salida de tono de Los Nietos de SaryManchez, de superar el tiempo de actuación para autodescalificarse.

Las cosas están perfectamente regladas y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene una Federación del Carnaval Municipal, en la que tienen representación todas las asociaciones y organismos que intervienen en el mismo. Un organismo que decide las normas y reglas a seguir en cada concurso, es decir, las bases para concursar emanan de las reuniones y acuerdos de esa federación. 

Todo parece indicar que en el ánimo de Los Nietos de los Nietos de SaryManchez, (murga teldense), estaba reventar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, municipio del que es alcalde, el socialista Augusto Hidalgo.

¿Parece la teoría de la conspiración? pues no, ya que Los Nietos de SaryManchez, murga del municipio de Telde, cuyo director y uno de sus destacados letristas son políticos, asesores del concejal de Cultura, Juan Martel, (adscrito a Coalición Canaria actualmente).

Han aprovechado este año electoral, para incumplir las bases impuestas democráticamente por la Federación, teniendo la poca vergüenza de mentar al componente fallecido recientemente, Arturo García, que seguro no habría aplaudido esta salida de tono.

Las bases fueron aprobadas por la mayoría de los grupos. Si no las aceptan con no participar arreglado, esto es una auténtica gamberrada.

Podían hacerlo en la fase de clasificación, para así dar la oportunidad de pasar a otra murga, pero lo hicieron en la final, porque lo que se quería era hacer daño al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.